Nintendo ha dejado “abierta a la imaginación” la línea temporal de Zelda

The Legend of Zelda es una de esas sagas que atrapa, pero que, a pesar de esto, tiene una línea temporal algo complicada de entender (incluso para los fanáticos más aguerridos). Tal vez sea por esa razón que Nintendo ha dejado “abierta a la imaginación” la línea temporal de Zelda. En CDD Juegos te vamos a hablar un poco más sobre el tema.

Aonuma habló sobre este importante tema

Las líneas históricas en ciertas sagas de videojuegos es uno de los factores que los fanáticos toman muy en cuenta, sobre todo si se habla de una serie de forma general. The Legend of Zelda es una saga que sin duda tiene una línea del tiempo algo complicada y a veces es difícil entenderla ya que cada una de sus aventuras se desarrolla en un lugar y tiempo distinto. Pero para que todo no sea tan confuso, los desarrolladores detrás de la franquicia han hablado sobre ello.

En una entrevista hecha por GamesRadar, Eiji Aonuma y Hidemaro Fujibayashi hablaron sobre la línea de tiempo de Zelda luego de haberse lanzado el libro “Hyrule Historia” en el que se explica en dónde se ubica cada una de las aventuras del héroe que salva a la princesa Zelda. Se refirieron también a Breath of the Wild, título que de cierta manera cambia un poco lo que se dijo en Hyrule Historia.

Desde un principio Fujibayashi reconoció la importancia de los fanáticos por la línea del tiempo, sin embargo dijo: “no diría que no nos preocupa la línea temporal. Obviamente sabemos que es algo importante para los fans e investigan mucho. Pero pienso que no nos encontramos en un momento en el que tengamos que hablar sobre la ubicación de Zelda: Breath of the Wild en la historia. Pienso que es algo que, actualmente, dejamos para la imaginación de la gente”.

Zelda Timeline CDD Juegos

Por otra parte Aonuma declaró que aunque existe un registro de ubicación temporal de cada uno de los juegos, no es un tema que se deba tomar con rigor ya que la compañía estaría comprometida a poner o no, elementos que no necesariamente encajan con la línea del tiempo. En sus palabras:

“Publicamos un libro con la línea temporal y aun así recibimos comentarios como ¿En verdad eso es correcto? La historia también se trata de imaginación y eso lo dejamos a quien escribió el libro. Preferimos acercarnos de esa manera y no necesariamente pensamos al desarrollar un juego si embona o no de manera perfecta con la línea temporal. Honestamente, nos da miedo hablar en términos exactos sobre la ubicación de las cosas en esa línea y mejor lo dejamos a la imaginación de los personas la mayoría de las ocasiones”.

¿Qué opinas de las declaraciones de Aonuma y Fujibayashi? ¿Estás de acuerdo con ellos o no? ¡Recuerda que puedes enviarnos tus comentarios, compartir este artículo en tus redes sociales y visitar nuestra tienda online CD Distribution!

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *