Nintendo lanzaría dos nuevos modelos del Switch este verano

Nintendo lanzaría dos nuevos modelos del Switch este verano CDD Juegos

Hay fuertes rumores de que Nintendo lanzaría dos nuevos modelos del Switch este verano y en CDD Juegos te daremos a conocer todos los detalles, ya que, según lo que dice la información, estos sistemas llegarían más rápido de lo que esperamos.

Habrá un modelo «pro» y uno más económico

Desde hace ya un tiempo se había dicho que Nintendo tenía pensado lanzar dos nuevos modelos del Switch y acá te dejamos el artículo donde se hablaba sobre este tema.

Ahora, El Wall Street Journal lo ha dicho; el famoso diario ha citado importantes fuentes que están familiarizadas con los planes de la compañía. Desde hace tiempo los analistas habían dicho que esto pasaría. Recordemos que la consola híbrida fue lanzada hace algo más de dos años -el 3 de marzo de 2017-.

En la noticia se señala que habrá una consola premium enfocada en los jugadores más «hardcore» y tendrá más potencia que el sistema actual, de hecho, el diario asegura que los desarrolladores y fabricantes tienen acceso al prototipo de la máquina.

El otro modelo será una versión mucho más económica al que llaman «casual», Nintendo ve a esta consola como una sucesora más directa de Nintendo 3DS.

«Los nuevos modelos aparentemente se desvelarán en el E3 2019 en junio y quizás se lancen unos pocos meses después», se informó.

«Estarías equivocado si piensas que la versión mejorada es similar a lo que Sony hizo con PS4 Pro y la otra es sólo es una alternativa barata similar a antiguas portátiles, digamos PS Vita», dice una de estas fuentes.

Wall Street Journal también señaló que los diseños serán «diferentes al original -la actual Switch- y que te sorprenderán».

Aún no se ha hablado de precios pero según lo que se dice, Nintendo quiere reducir costos de la consola eliminando algunas funciones del modelo original como la vibración de sus mandos, el conocido como Rumble HD. «La compañía ha considerado que los nuevos modelos no necesitarán la vibración porque no habrá suficientes juegos que se beneficien de la característica».

«Sharp Corp., una compañía de Osaka que ha aportado componentes a Nintendo durante años -pero que no logró un acuerdo para la fabricación del modelo original de Switch- fabricará las pantallas de cristal líquido de las nuevas consolas.»

Los analistas ya han dicho que las ventas del Switch están cayendo y van a disminuir mucho más durante los siguientes meses hasta que Nintendo no haga algo que vuelva a llamar la atención. De hecho, se reporta que de 17,9 millones de unidades que se venderían en este año fiscal, se alcanzarán 17,4 en el próximo.

Es por eso que Nintendo está desarrollando juegos importantes de sus franquicias más populares como Animal Crossing y la nueva generación de Pokémon.

«Hay quien dice que las consolas de Nintendo se debilitan en el tercer año, otros dicen que los juegos que se lanzan este año serán más fuertes que los anteriores. Honestamente no sé cuál será el resultado, pero tengo mis dedos cruzados», dice el ejecutivo de un fabricante de componentes para Nintendo.

¿Qué piensas al respecto? Déjanos saber en la sección de comentarios. Recuerda que puedes compartir este artículo en tus redes sociales y leer más noticias en CDD Juegos.

Visita nuestra tienda online CD Distribution, donde tenemos una amplia variedad de videojuegos y figuras coleccionables para su distribución en toda latinoamérica.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.