Nintendo está preparando su nueva consola portátil

Desde la salida del Nintendo 3DS por allá en el año 2011, la compañía nipona de videojuegos no ha dado pistas de estar trabajando en una nueva consola portátil… hasta ahora. Resulta que se ha registrado una nueva patente lo cual hace casi oficial que la «Gran N» va en serio y en CDD Juegos te hablaremos más al respecto.

tendrá una pantalla con interfaz táctil

La nueva patente registrada por Nintendo parece ser de una nueva consola portátil; esta ha sido registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos y se indica que es un «aparato de procesamiento de información portátil», el cual cuenta con una sola pantalla con interfaz táctil, también tiene bocinas internas que emiten sonidos desde el dispositivo y además, contará con un sistema de vibración que ayudará a que la experiencia de juego sea más inmersiva.

pantalla portatil

En la imagen anterior podemos observar un poco como será la pantalla. Se aprecia la cobertura de los botones, así como la selección de armas y la opción para poder introducir textos.

portatil 2

En la segunda imagen podemos apreciar mucho mejor el diseño que tendrá este dispositivo (aún no sabemos si será su diseño final), lo que sí notamos es que contará con los botones tradicionales de Nintendo como el «ABXY«, un pad circular y un d-pad.

Nintendo lo está intentando y al parecer vendrá con todo a partir del próximo año, recordemos que en el 2017 lanzarán su consola casera de nombre código «NX» y ahora todo indica que también están trabajando en su consola portátil. ¿Te emociona esto? ¡Puedes enviarnos tus comentarios!

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.