Nintendo aumentará la producción del Switch para distribuir 50 millones de consolas en el 2019

La compañía japonesa de videojuegos, Nintendo, aumentará la producción del Switch para distribuir 50 millones de consolas en el 2019, esto debido al éxito comercial que están teniendo con su nuevo sistema híbrido. Sigue leyendo y conoce mucho más en CDD Juegos.

La producción de la consola será aumentada

Sabemos que, en estos momentos, la demanda del Nintendo Switch es alta y la oferta no es suficiente. Pero esto se acabará muy pronto. Si eres de aquellos que aún no tiene la consola más reciente de la Gran N, no te preocupes, ya que la compañía aumentará la producción del sistema ya que se estima que la demanda crecerá mucho en estos dos años que vienen.

Según información del diario Wall Street Journal, Nintendo está planificando producir entre 25 a 30 millones de consolas para el 2018 (unas 2.5 millones de unidades por mes, 500,000 piezas más de las que fabrican actualmente) para satisfacer la necesidad que tienen los usuarios de obtener uno de estos sistemas.

¡Nintendo va por todo!

Entonces, si Nintendo distribuye 30 millones de unidades en abril del 2019 más 17 millones de unidades que planea vender para finales del año fiscal en curso… eso quiere decir que la compañía tendrá cerca de 50 millones de consolas Switch en el mercado.

Tengamos en cuenta lo siguiente; en su momento, el Wii U solo distribuyó 14 millones de unidades. En el caso del Wii, la empresa tardó 3 años en distribuir los 50 millones de unidades. Si esto continua así, el Switch pudiese superar o igualar las ventas del Wii. Ya nos damos cuenta que Nintendo va muy en serio con su nueva consola híbrida.

Sin embargo, hay otro detalle. La mayoría de las ventas del Switch están impulsadas por los juegos firt party de Nintendo como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS, Splatoon 2, Mario + Rabbids: Kingdom Battle y el exitoso Super Mario Odyssey. Muy pronto Xenoblade Chronicles 2 y un misterioso título de Pokémon.

Pero esto no es todo, otros estudios third party le están dando su apoyo a la compañía como Square Enix, Ubisoft, Bethesda, Rockstar, Koei Tecmo, Capcom, entre otros. A diferencia de Electronic Arts y Activision, quienes no se comprometen mucho con estea nueva plataforma.

¿Te alegra el éxito que está teniendo Nintendo? ¡envíanos tus comentarios! Con gusto los leeremos

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *