Nintendo y Sony lideran el sector de los videojuegos durante el Cyber Monday

Para nadie es un secreto que tanto Sony como Nintendo son dos de las compañías que están dominando en el sector de los videojuegos; así que no es de sorprender que ambas compañías sean las que más han vendido en el Cyber Monday, sin embargo, en CDD Juegos te vamos a dar a conocer algunos detalles que te van a sorprender. ¡Sigue leyendo!

Los analistas ven un futuro bastante prometedor para ambas compañías

Desde que el Cyber Monday llegó, los gamers han escogido entre dos compañías: Nintendo y Sony, no solo por los grandes descuentos, sino también por la calidad de sus juegos y lo innovador que son sus consolas.

En un reporte ofrecido por Adobe pudimos conocer que tan solo en Estados Unidos se realizaron ventas con un valor de 6.590 millones de dólares (una cifra bastante considerable si se toma ene cuenta que supone 1000 millones de dólares más que el registrado en 2016.)

En términos generales, la consola más vendida fue el Nintendo Switch (también fue la más vendida durante el Black Friday), aunque el sector con más ventas fue el de la telefonía móvil. PlayStation VR ha sido también uno de los productos más vendidos, junto a los auriculares AirPod de Apple.

Super Mario Odyssey fue el quinto producto más vendido, aunque títulos como Assassin’s Creed Origins y Call of Duty: WWII también han tenido fuertes resultados.

IDC indicó que el Nintendo Switch ha sido el sistema que ha impulsado la venta de consolas a nivel general durante el Cyber Monday (y también en todo el año) con un volumen total hasta la fecha de 15 millones durante 2017 teniendo en cuenta EE.UU. y Canadá, lo que representa una mejora del 30% con repsecto a 2016.

Lewis Ward, director de análisis en IDC comenta que Nintendo distribuyó menos de 400.000 Wii U en 2016 pero en el 2017 el Switch ya supera los 5,2 millones de unidades.

Los resultados sugieren que “PlayStation 4 superará a Xbox One en el conjunto de Norteamérica en el último trimestre de 2017 y para el total del año” aunque para los analistas “Nintendo ha vuelto para vengarse”.

David Cole de DFC Intelligence habló del Xbox One X: “hay un problema con la demanda limitada del mercado en relación con sistemas de gama alta. Xbox One X se está vendiendo a la gente que tiene mucho dinero y quieren lo mejor y lo más nuevo, pero es un público limitado. PlayStation 4 lo está haciendo bien, pero PlayStation 4 Pro ha rendido menos de lo esperado”

¿Qué opinas tú de todo esto? ¿Te sorprende que Nintendo y Sony sean los más vendidos?

Fuente: Vandal

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *