Joven afirma: “Nintendo Switch me ayudó a detectar un tumor”

Quien iba a pensar que la consola de Nintendo iba a detectar enfermedades… Esto es justamente lo que ocurrió con un joven que afirma que el Switch lo ayudó a detectar un tumor en etapa temprana, pero “¿cómo?” te preguntarás. Sigue leyendo mucho más en CDD Juegos.

La vibración de los Joy-Con detectaron el problema

Sabes que Nintendo está adelantado a su tiempo cuando sus consolas detectan enfermedades (no, ahora sí, con toda seriedad), resulta ser que un programador australiano de 28 años detectó un tumor en su mano derecha gracias a la vibración emitida por el Joy-Con del Switch. En un principio relacionó el dolor que sentía a alguna lesión ocasionada por su trabajo.

El caso de este joven se dio a conocer en Reddit, en donde relata: “Después de semanas lidiando con el dolor, me di cuenta de que tenía una especie de marca en la palma de la mano, como un hematoma (…) Definitivamente, sabía que algo iba mal. Los doctores me dijeron que vigilara el estado de la herida, sobre todo cuando descubrieron que uso muchos mis manos en el trabajo”.

Lo extraño era que la molestia solo la sentía cuando manipulaba los controles de la reciente consola de Nintendo y fue entonces cuando comenzó a sospechar. También probó un mando de Xbox One para jugar en la PC y nada le causaba esa sensación punzante.

Mano con tumor CDD Juegos

A los 6 meses de tener esta incomodidad, Chris descubrió que le estaba saliendo un bulto en la mano, fue entonces cuando los médicos hicieron el diagnóstico y efectivamente, era un tumor que tenía un 5% de posibilidades de ser canceroso. “De acuerdo con el ultrasonido y una MRI, piensan que podría ser una malformación vascular o un tumor de células gigantes”, relató el joven. “No lo sabrán hasta que lo eliminen”.

Chris atribuye al Nintendo Switch la detección de su tumor. “Creo que si no hubiera sido por los controladores de Switch no habría ido al médico hasta que el bulto hubiera ocupado toda mi mano”, comentó. La operación del joven se llevará a cabo este lunes.

Curioso, ¿no? ¡Recuerda que puedes enviarnos tus comentarios, compartir este artículo en tus redes sociales y visitar nuestra tienda online CD Distribution!

Fuente: Vandal

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *