El Nintendo Switch “filtrado” fue en realidad robado

El Nintendo Switch “filtrado” fue en realidad robado

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Hace unos días (la semana pasada), el Nintendo Switch fue noticia, ya que un usuario de NeoGAF afirmaba que la compañía distribuidora le envió por “error” la consola antes de haber sido lanzada al mercado… lo que este usuario no decía era que, en realidad la consola había sido robada… Hoy en CDD Juegos te hablaremos un poco sobre esta noticia.

Nintendo ya está tomando manos a la obra

El jueves de la semana pasada, un usuario de NeoGAF estaba mostrando orgullosamente su nueva consola (el Nintendo Switch), afirmando que lo había recibido con antelación y por error ya que supuestamente su compañía se había equivocado, sin embargo, esta historia fue desmentida por Nintendo; la empresa habló sobre esta situación y afirma que este nuevo sistema fue robado por empleados de una distribuidora en Estados Unidos.

El usuario, cuyo nick en los foros de NeoGAF es “hiphoptherobot” comentó que tuvo que devolver la consola a tan solo dos días de haberla hecha pública a través de vídeos y luego de hacerle el “unboxing”. Todos comenzaron a pensar que fue la compañía distribuidora el que lo obligó a cometer el acto de devolución, a lo que tiempo después el usuario afirmó que efectivamente, al consola había sido robada.

En una entrevista para el medio “Kotaku“, el usuario comentó: “Entiendo por qué lo quieren de vuelta y suena como que el Switch fue obtenido de manera ilegal antes de que yo lo recibiera, así que quererlo de vuelta está dentro de sus derechos”. Realmente el gamer no sabía que la consola fue robada hasta que comenzó a hacer los vídeos, que fue cuando se enteró de la verdad y decidió devolver el nuevo sistema híbrido de Nintendo.

Por otra parte, Nintendo tuvo una entrevista con el medio IGN, en el cual explicó que varias consolas habían sido robadas, agregando: “A principios de esta semana, algunas personas mencionaron que compraron un pequeño número de sistemas Nintendo Switch de manera prematura a un distribuidor desconocido (…) Nintendo ha determinado que estas unidades fueron robadas en un incidente aislado por empleados del distribuidor estadounidense, con un sistema revendido ilegalmente. Los individuos implicados han sido identificados, despedidos de su lugar de trabajo y están siendo investigados por las autoridades locales encargadas de hacer cumplir la ley por cargos criminales”.

Mientras tanto, ya falta cada vez menos tiempo para que el Nintendo Switch salga al mercado.

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Comentar

Comentarios

Descripción del autor

Manuel Gutierrez

Redactor para el blog de videojuegos "CDD Juegos", perteneciente a la web de CD Distribution.