Nintendo Switch fue la consola más vendida en EEUU durante julio

El tiempo está pasando muy rápido, julio ya terminó y ahora sabemos que durante este mes el Nintendo Switch fue la consola más vendida en Estados Unidos. En CDD Juegos queremos que estés al tanto de todas las noticias más recientes del mundo de los videojuegos, por eso te vamos a hablar un poco más sobre este hecho noticioso de la industria.

El desempeño económico del Nintendo Switch está generando sus frutos

Bien se sabe que la penúltima consola de Nintendo, el Wii U, fue un «fracaso comercial», sin embargo, la compañía hizo un nuevo intento por permanecer de nuevo en la palestra de la industria y lo ha logrado. Su nueva consola híbrida, el «Nintendo Switch» fue muy bien recibido por el público gamer y casual, tanto así que se ha convertido en uno de los sistemas mejor vendidos en Japón y ahora en Estados Unidos.

Según nuevas cifras del grupo NPD Fun Group, durante el mes de julio y con Splatoon 2 a su cabeza, el Nintendo Switch logró ser la consola más vendida en Estados Unidos, superando incluso a Sony con PlayStation 4.

Hay que tener presente que el mercado de los videojuegos en este país ha venido mejorando gradualmente con el tiempo (con un volumen de mercado total para julio de 588 millones de dólares, lo que representa un incremento del 19% con respecto al mismo periodo de 2016). Pero el incremento ha sido aún mayor si nos referimos a la venta de consolas (ventas por valor de 182 millones de dólares, un incrmento del 29% con respecto a 2016).

NPD señala que «El gasto total en videojuegos en julio de 2017, que incluye consolas, accesorios y juegos, ha crecido un 19% con respecto al año anterior hasta los 588 millones de dólares» y el Nintendo Switch está en la palestra impulsando al mercado.

Algo que ha ayudado mucho a que las ventas crezcan han sido, sin duda alguna, el lanzamiento de Splatoon 2 y las fuertes ventas de Crash Bandicoot N.sane Trilogy, así como «el suministro de nuevas unidades de Nintendo Switch y la fuerza continuada de PlayStation 4 (…) El rendimiento de Nintendo Switch sigue siendo la principal causa de las mejoras anuales» ha dicho el grupo NPD.

Es importante señalar que en el computo anual de venta de consolas, el PS4 sigue siendo líder en ventas, también hay que considerar que el Nintendo Switch se puso a la venta a partir de marzo de este año.

Con respecto a la venta de accesorios, este segmento del mercado también ha aumentado (ha generado 129 millones de dólares, un incremento del 9% con respecto a 2016), esto gracias a la venta de varios periféricos del Nintendo Switch y el Xbox One.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *