Nintendo Switch está vendiendo más que el PS4

Nintendo sí que supo cómo llamar la atención de los gamers gracias a su nueva consola, el Nintendo Switch, ya que es una de las consolas más vendidas, incluso por encima del Playstation 4 (al menos en Japón). ¿Sabes a qué se debe tanto éxito? En CDD Juegos te vamos a hablar un poco al respecto.

La nueva consola de Nintendo ha sido un éxito rotundo

No hay que negar que la nueva consola híbrida de Nintendo ha sido todo un éxito, al menos en Japón es la plataforma más solicitada (por encima del PS4) y en tan solo un mes se ha posicionado como la máquina más vendida en el territorio nipón… “¿cuántas unidades ha vendido?” te preguntarás… ¡y la respuesta es nada más y nada menos que medio millón!

No conforme con ser el líder en ventas, Nintendo también ha logrado desbancar a uno de sus eternos rivales: Playstation; que logró desbancar el récord obtenido por esta empresa de videojuegos de la mayor cantidad de consolas vendidas en un corto tiempo.

Desde que se lanzó al mercado en Japón, el Nintendo Switch vendió 519.500 unidades y solo les ha tomado 4 semanas en hacerlo, a diferencia del Playstation 4 que tardó 7 semanas para lograrlo (recuerda que nos estamos refiriendo al mercado japonés). Aunque hay algo que llama la atención y es que este dato no es tan alentador si lo comparamos con las ventas que tuvo Wii U en Japón durante su lanzamiento; a esta consola le tomó solo 3 semanas llegar al medio millón de unidades vendidas (hay que tomar en cuenta que esta consola estuvo disponible en épocas decembrinas, lo cual influye mucho).

Si hablamos de otros territorios, el Nintendo Switch también ha logrado batir varios récords; es una de las consolas más solicitadas (de hecho, el stock de sistemas está agotado debido a la gran demanda) y tan solo en España vendió más de 44.000 unidades a los pocos días de haber sido lanzada.

¿Cómo lo ven? La “Gran N” parece estar despertando de su sueño y viene con todo…

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *