El Nintendo Switch se corona como “vencedor” en cuanto a ventas del mes de diciembre

El Nintendo Switch se corona como “vencedor” en cuanto a ventas del mes de diciembre, llegando a alcanzar al PlayStation 4 y Xbox One. Lo más sorprendente de todo es que estos resultados los dio a conocer a conocer la propia Xbox. Sigue leyendo y conoce mucho más en CDD Juegos.

Las ventas se refieren únicamente a Estados Unidos

El Nintendo Switch se ha convertido en un fenómeno de ventas, eso ya está muy claro, sin embargo es sorprendente cómo ha alcanzado tal éxito en tan poco tiempo que lleva en el mercado (menos de un año). Ahora sabemos que la consola híbrida de la compañía japonesa ha sido la que más ha vendido en el mes de diciembre en Estados Unidos.

¿Y cómo se sabe esto? Tal vez te sorprendas… El propio jefe de Marketing de Xbox, Aaron Greenberg, ha revelado a través de sus redes sociales que el Switch vendió mucho más que el PlayStation 4 y Xbox One durante el mes de diciembre 2017 en Estados Unidos.

todo esto a pesar de que Xbox tuvo un buen desempeño económico durante este mes (incluso se puede decir que fue uno de los mejores diciembres en la historia de Microsoft), sin embargo, la consola de Nintendo se ha impuesto y consolidado con fuerza en uno de los períodos más fuertes con respecto a ganancias económicas.

Greenberg también señaló que tanto Xbox One como Xbox One X vendieron mucho más que el PS4 y el PS4 Pro durante diciembre, por lo que el podio quedó de esta manera: Nintendo Switch en primer lugar, la familia de Xbox One en segunda plaza y, finalmente, la familia de consolas de Sony en último lugar.

El 2018 apunta a ser un excelente año para Nintendo y su presidente, Tatsumi Kimishima, lo sabe, así que muy pronto estaremos escuchando nuevas sorpresas de esta compañía.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *