Esta es la razón por la que no habrán remakes de Yakuza 3, 4 y 5

Esta es la razón por la que no habrán remakes de Yakuza 3, 4 y 5 CDD Juegos

Sega dio a conocer la razón de por qué no habrán remakes de Yakuza 3,4 y 5 y como te podrás imaginar, en CDD Juegos te vamos a dar a conocer todos los detalles que deseas saber. ¡Sigue leyendo!

Tal vez no se hagan en un futuro cercano…

SEGA nos sorprendió a todos al anunciar las remasterizaciones de Yakuza 3, 4 y 5 en PlayStation 4, pero aún la comunidad se está preguntando por qué no se hicieron remakes, tal como pasó con las dos primeras entregas de Kiwami.

Ahora Toshihiro Nagoshi -creador de Kazuma Kiryu y compañía- habló al respecto durante una transmisión especial en el que afirma que SEGA sí pensó en hacer remakes para estas entregas anteriormente nombradas de Yakuza, sin embargo, solo se decidieron hacer remasterizaciones debido a que la brecha que existen entre PlayStation 3 y PlayStation 4 es menor respecto al sistema actual de Sony y PlayStation 2.

Yakuza y Yakuza 2 fueron títulos para el PlayStation 2, por eso el salto al PS4 se trataba de remakes (y por eso la existencia de Kiwami). El ejecutivo luego dijo que hubiesen podido hacer lo mismo con las otras entregas; no lo hicieron porque hubieran tenido que generar otros contenidos para hacer que los remakes llamaran la atención.

Recientemente, el creativo dijo que las nuevas versiones de Yakuza 3, Yakuza 4 y Yakuza 5 no contarán con contenido extra ya que desea que la experiencia original sea experimentada por las nuevas generaciones. También mencionó que el éxito de de la franquicia motivó al equipo a hacer las remasterizaciones, sobre todo por los buenos resultados que está teniendo Yakuza 6 a nivel mundial.

Nagoshi calcula que el título ya vendió entre 800,000 y 900,000 copias en Japón, el resto de Asia, así como en América y Europa. La remasterización de Yakuza 3 llegará a Japón el 9 de agosto, mientras que el de Yakuza 4 estará disponible en otoño de este año. La nueva versión de Yakuza 5 está programada para la primavera de 2019. Habrá que esperar si SEGA tiene pensado lanzar el juego en Occidente.

¡Recuerda que puedes ordenar Yakuza 6: The Song of Life en CD Distribution! Para más información y artículos interesantes de la industria gamer, visita nuestro blog CDD Juegos.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *