Nuevos rumores apuntan a que Nintendo Switch utilizará arquitectura Maxwell de Nvidia

Están apareciendo nuevos rumores que apuntan a que el Nintendo Switch usará la arquitectura Maxwell de Nvidia, mucho tiene que ver el lanzamiento de la consola, ya que la compañía japonesa no desea que su estreno se retrase, en CDD Juegos te vamos a dar los detalles de esta noticia.

Switch no usará la tecnología Pascal

Según nuevas informaciones que están surgiendo en Internet, el Nintendo Switch hará uso de la tecnología Maxwell de Nvidia en lugar de la Pasca, así lo apunta el medio VentureBeat en uno de sus artículos, esto significaría que el nuevo sistema de la compañía japonesa no contará con las potentes gráficas de las consolas actuales como PS4 y Xbox One.

El medio se basa en dos fuentes de información confidenciales pero confiables. La razón por la cual se tomó esta decisión con el Nintendo Switch es porque las circunstancias lo ameritaban, el cambio de una generación a otra debía ser rápida y para que esto sucediera, se evitó la configuración de las versiones actualizadas de Pascal (algo que habría retrasado el lanzamiento del sistema). El chip que usará la plataforma de Nintendo está rediseñado, ideal para el consumo de un aparato portátil y de tamaño pequeño.

“Switch no tendría la potencia visual de PlayStation 4 cuando se juega en televisión, y tampoco sería compatible con gráficos 4K“, se dice en el artículo de VentureBeat, el cual estima más de un 1 teraflop en rendimiento en Switch. Recordemos que el PS4 cuenta con una GPU de 1.84 teraflops -4.2 en PS4 Pro-, Xbox One de 1.31 teraflop, y Scorpio, la nueva consola de Microsoft que lanzará a finales de 2017, tendrá 6 teraflops.

La decisión que tomó Nintendo también involucra el ahorro de costos; al contar con un único chip el espacio de reduciría, consume menos y por ende, será más económico, a diferencia de tener dos chips dentro de la consola. “El chip Maxwell Tegra -que utiliza tecnología 20nm en lugar del más eficiente 16nm de Pascal- es suficientemente potente para jugar a títulos ‘estilo Nintendo’ que se basan más en la calidad del arte que en la potencia”, es lo que ha dicho VentureBeat.

Pero Nintendo ha aprendido de sus errores y no los quiere volver a cometer, tal como pasó con su fallida consola, el Wii U, es por esta razón que lo más probable es que la compañía nipona ofrezca los kits de desarrollo con tiempo, los cuales estarían apoyados en un sistema basado en Tegra X1, aunque el chip definitivo sería una versión personalizada.

La idea de lanzar al Nintendo Switch rápidamente es también una estrategia de mercadeo y aprovechar al máximo el concepto de consola híbrida antes de que la competencia lance un producto parecido, como ha ocurrido con anterioridad. De haber elegido la tecnología Pascal, el Switch hubiese sufrido un retraso, dando oportunidad a que Sony y Microsoft se adelantaran en la jugada.

Todos los detalles del Nintendo Switch serán revelados el 13 de enero, en una transmisión especial por parte de Nintendo.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *