Nvidia ha presentado su nueva tecnología “Flow”

Hace unas horas, Nvidia presentó su nueva tecnología denominada “Flow” y ha mostrado un nuevo vídeo en el que podemos ver todas las facultades que tiene esta nueva característica a la que seguro le darán un buen uso y diversos títulos, sigue leyendo, tenemos más información en CDD Juegos.

La herramienta servirá para representar fluidos en tiempo real


Nvidia
ha mostrado un nuevo vídeo de su herramienta “Flow“, la cual forma parte de las herramientas de desarrollo de Nvidia GameWorks. La función de esta nueva faceta es la de “simular fluidos en tiempo real” y para eso emplea una rejilla escasa y adaptable de vóxel, una unidad cúbica.

Lo que hace la rejilla es permitir a la simulación enfocar sus recursos de memoria a las zonas en donde hay más interés, así se podrá llevar un seguimiento de todos los cambios que se hagan en cierta zona. Acá podrás ver el vídeo que se ha distribuido, en el que apreciarás lo que te estamos tratando de explicar:

Las posibilidades que brinda esta herramienta son muchas, como puede epresentar fluidos, ahora tanto líquidos como combustible o incluso el fuego a altas temperaturas y efectos de humo serán mucho más fáciles de representar y su animación está muy cerca de ser realista.

Como pudiste fijarte en el vídeo, esta tecnología también detecta las colisiones (como cuando el fuego entra en contacto con la placa de hierro y se adapta a su forma), esta nueva tecnología Flow será integrada a Unreal Engine 4 en el segundo cuatrimestre de 2017.

Fuente: Vandal

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *