Para Oculus el potencial de la VR es infinito

La realidad virtual poco a poco está tomando terreno en diversos campos, los videojuegos es uno de ellos. No cabe duda de las infinitas posibilidades que ofrece esta tecnología están evolucionando a pasos agigantados. Esto es algo que la compañía Oculus lo tiene bien claro. En CDD Juegos te hablaremos sobre las últimas declaraciones hechas por esta empresa.

La compañía dice que el fracaso de la VR no tiene sentido

Puede que la realidad virtual esté avanzando rápidamente, sin embargo, aún los jugadores y analistas están un poco escépticos con respecto a esta tecnología; así se ha demostrado durante los últimos años. A pesar de esto, la industria de la VR gana millones de dólares anualmente, siendo este uno de los motivos por la cual diversas compañías pretenden entrar a este arriesgado mercado.

Jason Rubin, vicepresidente de contenido de Oculus, habló al respecto de la situación actual con al realidad virtual, afirmando que aún falta mucho por ver. Si bien el uso de la VR implica diversas facetas, su implementación en los videojuegos no ha sido tan exitosa. Rubin cree que para que esto ocurra se debe implementar más en la vida cotidiana de los usuarios.

“Puedes imaginar un mundo en el que la realidad virtual pueda hacer literalmente cualquier cosa que imagines. Por lo tanto, si juzgamos la realidad virtual en el mercado actual, cometeremos un error”, afirmó el vicepresidente, refiriéndose a las notas que hablan del fracaso que ha tenido la R.V.

El directivo considera que aún falta un poco más para que esta tecnología se desarrolle de forma correcta. Ya pudimos ver la implementación de la realidad virtual en la década de los 90 sin éxito alguno, algo similar es lo que está ocurriendo ahora. Para Rubin, este mercado se encuentra en una etapa de crecimiento por lo que cree que es cuestión de tiempo para verlo triunfar en diversos ámbitos, por esta razón los pronósticos de su fracaso no tienen justificación.

“El potencial de VR es literalmente infinito (…) Incluso si la profundidad de la desilusión es más profunda de lo que muchos analistas hubieran querido”, agregó Rubin. El directivo también hablo sobre la comparación de la realidad virtual con otras tecnologías, como Kinect y los controles de movimiento de Wii.

Rubin habló de que el fin del Kinect se dede a que los desarrolladores ya no sabían qué hacer con el dispositivo ya que el futuro no estaba claro para ellos, pero que esto no va a suceder con la realidad virtual ya que hay muchísimas personas trabajando en ella para que en un futuro cercano se puedan hacer cosas realmente increíbles.

“Una generación de realidad virtual se apoderará del mundo. Ese es un potencial infinito. Y es por eso que no me gusta ninguna de estas analogías. Para mí no tienen sentido”, finalizó Rubin.

Oculus presentó recientemente el Oculus Go, un dispositivo de realidad virtual de bajo costo que los usuarios se pueden llevar a cualquier parte. Para tener más impacto en el mercado VR, la compañía decidió cerrar Oculus Story Studio, división especializada en la creación de cortometrajes y diversas experiencias narrativas en realidad virtual.

¿Crees que Rubin está en lo correcto? ¿Consideras que aún le falta mucho a la tecnología VR? ¡Déjanos tus comentarios, con gusto los leeremos, comparte este artículo en tus redes sociales y no te olvides de visitar nuestra tienda online CD Distribution!

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *