Esta fue la opinión de Shigeru Miyamoto sobre Golden Eye 64

Aunque sea alguna vez todos llegamos a jugar el mítico Golden Eye 64 y aunque es uno de los shooters más aclamados que rompió récords e impuso nuevos estándares, el gran Shigeru Miyamoto tuvo una reacción muy particular al respecto. Sigue leyendo más en CDD Juegos y conoce la opinión de este grande de la industria.

Miyamoto no era muy fanático del juego

¿Se acuerdan de Golden Eye 64? El juego que estaba inspirado en las películas de James Bond en el que tenías que hacer frente a varios enemigos en uno de los FPS más icónicos del mundo gamer? Este título para el Nintendo 64 rompió récords y a pesar de todo el éxito ganado, Shigeru Miyamoto realizó comentarios del título al equipo de Rare, de los cuales te hablaremos a continuación.

Golden Eye 64 fue uno de esos juegos que demostró que los FPS en multiplayer también funcionaban en consolas. Obviamente el juego fue bastante exitoso por allá en el año 1997 y aunque todos estuviéramos maravillados por el juego, Shigeru Miyamoto no. Así lo comentó el desarrollador de Rare, Martin Hollis en una entrevista en la que confesó que en algún momento, el creador de Mario y Zelda les envió un fax en donde describía que el juego era “trágico” y “horrible”.

Entre otros de los consejos que Miyamoto daba para el juego se encontraba uno en el cuál al final de cada partida, los jugadores ganadores debían ser forzados a darle la mano a aquellos que habían perdido y que se encontraban en recuperación en el hospital, obviamente esto no ocurrió en la versión final de Golden Eye 64, el cual llegó al triunfo sin seguir los consejos de este personaje importante en la industria como Miyamoto.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *