Conoce los orígenes de Death Stranding gracias a Hideo Kojima

Hideo Kojima ha hablado un poco sobre los orígenes de su reciente videojuego Death Stranding (que aún no se sabe cuándo se va a estrenar) y en CDD Juegos te tenemos esta noticia que te va a gustar, sobre todo si eres fanático de este creativo japonés, padre de la famosa saga «Metal Gear».

Ha explicado su proceso y relación con actores de Hollywood

El responsable de la saga de Metal Gear Solid ha hablado de su próximo videojuego, se trata de Hideo Kojima, que luego de una «trágica» ruptura con Konami, ha decidido crear su nueva compañía desarrolladora «Kojima Productions» y trabajar en títulos que realmente desea hacer a su manera.

El veterano japonés de videojuegos ha dicho que su primera intención era el de crear un juego con un «bajo perfil», un proyecto a bajo escala, sin embargo el famoso director Guillermo del Toro lo convenció de hacer lo contrario, ya que esto es lo que sus fans le pedían.

«Quería hacer un juego indie, algo a menor escala», reconoce el creativo nipón. «Pero mi buen amigo Guillermo del Toro me dijo: ‘No Hideo. No puedes hacer eso; la gente quiere más y tú tienes que darles un nuevo gran videojuego’» y de esta forma fue que nació «Death Stranding«.

La buena relación entre el director de Hollywood y el creativo japonés los llevó a trabajar juntos en el juego cancelado de Silent Hill, conocido anteriormente como «PT«, algo que valió fuertes críticas por parte de Guillermo del Toro hacia Konami. Es durante este momento que el director mexicano apoyó al 100% a Kojima en el nuevo proyecto, a tal punto de llegar a convertirse en uno de los personajes del videojuego.

«Es la voz de Del Toro» ha dicho Kojima en alusión al último tráiler del juego «pero usamos a un actor para realizar la captura de movimiento del cuerpo, pues no quiero robarle demasiado tiempo. Él se ha involucrado demasiado, y quiero que se centre en sus películas», ha dicho en forma de broma.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *