PES 2022 sería free to play

Sorpresa para los fanáticos de PES, que al parecer, la versión 2022 sería free to play. La serie Pro Evolution Soccer de Konami, después de omitir una entrada totalmente nueva el año pasado y revelar planes para la transición a Unreal Engine, ahora estaría pensando en cambios aún más drásticos.

FIFA sin dudas lleva años dominando el mercado de los simuladores de fútbol. PES cada año, se encuentra cediendo terreno en licencias y perdiendo el protagonismo de ventas, por lo que Konami parece estar cambiando la estrategia.

Konami estuvo probando una versión temprana de PES 2022 bajo el nombre de «Nuevo juego de fútbol» en Microsoft Store durante la semana pasada, aunque solo con fines de estabilidad del servidor. Un mensaje en el juego dice que un «anuncio llegará» el 21 de julio, por lo que asumimos que tendremos más información sobre el PES en esa fecha. La serie PES ya lanza una variante gratuita cada año llamada PES Lite, pero esta cita parece sugerir que todo el juego podría ser gratuito, lo que sería un cambio masivo para la franquicia en el futuro.