Phil Spencer cree que algunos juegos podrán correr en la nube

Phil Spencer cree que algunos juegos podrán correr en la nube

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Desde hace un tiempo Micorsoft ha venido hablando del importante papel que puede tener la nube en el futuro de los videojuegos y esto queda incluso más plasmado cuando vemos al director de la división de Xbox, Phil Spencer, cree que algunos juegos podrán correr en la nube. Sigue leyendo mucho más en CDD Juegos.

El director cree que las consolas seguirán siendo muy importantes

Phil Spencer cree que habrán juegos que podrán correr en la nube sin problema alguno. Esto lo sabemos ya que el día de ayer un fanático preguntó a Spencer sobre el futuro a mediano plazo de la tecnología de procesamiento en la nube.

En su respuesta el directivo aseguró que es un fiel ferviente al poder de la nube, pero que sin embargo también cree que hay otros juegos que necesitarán el poder de una consola para poder funcionar correctamente.

“Creo que veremos todo el espectro desde juegos que corren 100% en la nube y son streameados a cualquier dispositivo, hasta juegos de alta gama que procesan elementos altamente responsivos de manera local, mientras que el trabajo tolerante a la latencia se hace en la nube para conseguir resultados locales increíbles” señaló el directivo.

Entonces, según Spencer habrán juegos que corran en la nube y llegarán a través de una plataforma streaming. Además, ve también algunos juegos que usan la nube para que se encargue de procesos que no requieren resultados inmediatos, hecho que liberará recursos en la consola.

También compartió sus pensamientos sobre l futuro de las consolas: : “Para mí la clave es que una consola que sea capaz de correr grandes juegos será importante por años. Es lo que estamos planeando”.

Recordemos que a inicios de año Microsoft reafirmó su compromiso con la nube y los juegos como servicio al adquirir PlayFab, compañía que ofrece herramientas para crear juegos conectados por una plataforma en la nube.

Fuente: Level Up

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Comentar

Comentarios

Descripción del autor

Manuel Gutierrez

Redactor para el blog de videojuegos "CDD Juegos", perteneciente a la web de CD Distribution.