PlayStation 4 fue la consola más vendida en EUA durante abril

PlayStation 4 fue la consola más vendida en EUA durante abril CDD Juegos

Los éxitos que Sony ha cosechado con su última consola han sido increíbles, es por eso que por enésima vez, el PlayStation 4 fue el sistema más vendido en EUA durante abril y en CDD Juegos te vamos a hablar un poco más sobre esto. Sigue leyendo y conoce mucho más.

La consola ya rompió los récords del Wii en 2008 y 2009

NPD Group es una firma que analiza la venta de software y hardware en Estados Unidos y cada mes lanza un reporte en el que se pueden ver el éxito de las diversas consolas. Ahora se han dado a conocer las cifras correspondientes a abril, donde se puede ver como el PlayStation se destacó por encima de los otros sistemas.

Mat Piscatella, analista de NPD Group, presentó el reporte de ventas en EUA y en materia de hardware hay información muy importante; para iniciar el analista dijo que las ventas aumentaron un 18% en comparación a abril del 2017, lo cual se traduce en un total de $823 MDD. Con respecto a la venta de consolas, se registró un crecimiento del 15% con respecto a abril del año pasado, lo que se traduce en $225 MDD.

Además, PlayStation 4 fue la consola más vendida en todo el mes y sigue posicionada como el sistema más vendido en EUA, pero esto no es todo, es tanto el éxito que incluso alcanzó los niveles de ventas registrados por el Nintendo Wii durante el mismo mes pero del año 2009. En materia de ventas en dólares, PS4 emparejó el récord que tuvo la consola de Nintendo en abril de 2008.

Las ventas del PS4 tambien fueron impulsadas por el lanzamiento de God of War, por lo cual PlayStation lanzó una versión especial de la consola, el bundle de PS4 Pro de 1TB de edición limitada:

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *