Oficial: PlayStation 5 no se lanzará en 2019 y será compatible con PS4

Oficial: PlayStation 5 no se lanzará en 2019 y será compatible con PS4 CDD Juegos

¡Finalmente conocemos los primeros detalles oficiales de la próxima consola de Sony! Resulta que el PlayStation 5 no se lanzará en 2019 y será compatible con PS4. Conoce mucho más en CDD Juegos.

Varios estudios ya conocen el poder de la nueva consola

Lo que muchos esperaban ya es una realidad: se dieron a conocer los primeros detalles del PlayStation 5. Todo directo de una fuente oficial, Mark Cerny.

Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 4 y la próxima PlayStation 5, tuvo una charla con el medio Wired y en esta se revelan algunos detalles de los planes a futuro de Sony.

La cuestión clave es si la nueva consola añade otra capa a la experiencia que ya tienes disponible o si permite cambios fundamentales en lo que puede ser un juego», comenta Cerny.

Aunque no se ha mencionado directamente al PS5, lo cierto es que se habla de la consola de la «siguiente generación», la cual no será lanzada este año.

Otra de las afirmaciones del desarrollador es que varios estudios han estado trabajando en la nueva tecnología, y Sony ha acelerado la distribución de los kits de desarrollo para que tengan tiempo a ajustarse a sus posibilidades.

Las mejoras gráficas serán impresionantes

Como se trata de un nuevo salto generacional, podremos esperar grandes gráficos. Habrá mejoras en la CPU, GPU y memoria, lo que supone una mayor fidelidad gráfica y nuevos efectos visuales, y más rapidez.

Hasta los momentos, sabemos que la consola usará una «CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm. La GPU pertenece a la familia Radeon Navi, y soportará técnicas de ray tracing -una simulación realista de la iluminación-.»

Pero el ray tracing también tendrá otras funciones que no se limitan únicamente a las gráficas. Por ejemplo «se puede probar si el jugador puede escuchar las fuentes de sonidos, o si los enemigos escucharían las pisadas del jugador, pues es una simulación de un rayo en el entorno.»

El chip de AMD incluye una unidad de audio 3D personalizada que Cerny cree que va a «redefinir el sonido que se puede hacer en un videojuego».

«Como jugador, he estado un poco frustrado por que el audio no cambie tanto entre PS3 y PS4. Con la nueva consola el sueño es mostrar cómo cambia drásticamente el sonido cuando se aplica mucha potencia de hardware en él.»

La idea es hacer que los juegos sean realmente inmersivos usando todos los elementos, sobre todo el audio. Ahora los jugadores podrán escuchar todos los sonidos, vengan de donde vengan, sin la necesidad de usar parlantes especiales.

De hecho, se ha mencionado que la consola será compatible con resoluciones en 8K.

Otra cosa es que, podremos esperar la realidad virtual luego de cierto tiempo. «Es muy importante para nosotros y el casco actual es compatible con la nueva consola», explicó Cerny.

Elementos que sorprenderán a los jugadores

Habrán varios elementos que van a sorprender a los jugadores, por ejemplo, Cerny habla sobre el disco SSD o solid-state drive.

Ahora, las pantallas de carga al inicio de los juegos o con el «viaje rápido» en los mundos abiertos reducirán enormemente su tiempo.

Para colocar un ejemplo, en 2015 Cerny comenzó a hablar con los desarrolladores y una de las peticiones más demandadas era el soporte SSD. Como demostración, Cerny utilizó Spider-Man de Insomniac Games y el viaje rápido en Manhattan tarda 15 segundos en PS4 Pro. En el kit de la nueva consola tarda 0,8 segundos.

Debido a que el poder de la consola es mayor, los mundos serán renderizados con mayor velocidad.

«Aunque no se han dado detalles del SSD que utiliza, su ancho de banda será mayor que cualquiera disponible en PC, y también serán importantes los mecanismos de entrada/salida.»

Confirmada la compatibilidad con PS4

Si bien es cierto que hablar de juegos, fecha de lanzamiento o precio es aún muy reciente, lo cierto es que se confirmó compatibilidad con el PS4.

El PS5 será compatible con los juegos actuales de PS4, y aceptará formato físico -no será exclusivamente de descarga-.

Una de las preguntas es si algunos de los últimos lanzamientos en el PS4 llegarán al PS5, (se menciona Death Stranding), y si bien no es el tema de la entrevista, Cerny indica que tendría un lanzamiento en las dos plataformas.

Al preguntarse sobre la posibilidad de juegos tipo «streaming» como Google Stadia, Cerny comenta: «somos pioneros en el juego en la nube, nuestra visión será más clara según nos acercamos al lanzamiento».

Y tú… ¿Cómo ves todo esto? ¿Te emociona conocer los primeros detalles oficiales sobre el PlayStation 5? ¡Déjanos saber en los comentarios! Recuerda visitar nuestra tienda online CD Distribution.

¡Sigue leyendo más noticias en CDD Juegos! el blog de videojuegos perteneciente a CD Distribution.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *