Playstation 5: ya se encuentran los datos de la siguiente gigante de Sony

Por César Suárez

Es una semana para celebrar para los fanáticos de Playstation, no solo tuvieron la posibilidad de jugar la demo de Resident Evil 3, sino que también ya se encuentran confirmados los datos técnicos de la Playstation 5. La misma tendrá una potencia de 10.28 Teraflops con 32 CUs a 2.23Ghz. En el gran esquema de las cosas esto significa que la Playstation 5 tiene un valor menor de teraflops que la futura XBox, sin embargo, los ingenieros de Playstation aseguran que el valor de velocidad de reloj mayor de esta hará que sus cualidades sean iguales o superiores a la arquitectura de su actual competidora.
En lo que respecta a CPU contará con 8 núcleos Zen 2 a 3.5GHz de frecuencia variable.

En lo que respecta al disco duro, la era de los HDD terminó: Sony ha patentado y confirmado que la playstation 5 contará con un discord de estado sólido (SSD) personalizado con una capacidad de 825GBs y contará con una bahía de expansión para agregar más espacio de almacenamiento si el usuario así lo desea.
Por otro lado, Sony informó que a nivel técnico la consola está estructurada para que los desarrolladores tengan facilidad en desarrollar juegos para la misma: esta es una medida que no suele tomarse en cuenta y que parece un paso acertado por la gente de Sony.
También se confirmó que la Playstation 5 puede llegar a ser hasta 20 veces más rápida que la playstation 4. Es decir, algo que en PS4 tomaba unos 20 segundos de carga, en playstation 5 esto será tan solo 0,26 segundos, casi imperceptible al usuario. Esto eliminará los tiempos de carga casi en su totalidad y dará una libertad de desarrollo absoluto para que las empresas tengan libertad absoluta de lo que quieren lograr con sus juegos. Respecto de la debatida retrocompatibilidad, esta será progresiva, similar a lo que fue sucediendo con Xbox en esta generación. Sony estimó estadísticas de los 100 juegos más jugados de su consola y estos tendrán prioridad, pero cada vez más títulos serán agregados a la lista de retrocompatibilidad de la consola. Por lo tanto a la hora de comprar tu flamante playstation 5, conservá tu playstation 4 al menos por un tiempo más. Otro punto fuerte destacado por Sony es el del sonido: el mismo será envolvente, en 3D y de máxima calidad. A mejor sistema de audio tenga tu televisor, monitor o home, más vas a poder disfrutar de la experiencia. Esto se suma a los datos ya conocidos de periféricos sensibles modernos y la retrocompatibilidad de los periféricos de Playstation 4. Lo único que no se ha mencionado es fecha exacta y títulos de lanzamiento, pero sabiendo que XBox saldrá a finales de noviembre, Playstation 5 para esta navidad es casi asegurado y además corren rumores de que Sony revivirá sagas legendarias que muchos estudios han dejado de producir o que no han explotado adecuadamente, particularmente títulos de Konami como Silent Hill y Metal Gear Solid.

Pueden interesarte