PlayStation no ve mucho potencial en el mercado para el Nintendo Switch

No se puede negar el éxito rotundo que ha tenido Nintendo con su nueva consola, el Switch… Un novedoso sistema con capacidad de funcionar como consola casera así como portátil, sin embargo Sony considera que esto no es imprescindible en el mercado, al menos en uno de los más grandes. En CDD Juegos vas a conocer la opinión de PlayStation sobre esta situación.

Sony considera que el éxito del Switch no es para todos los mercados

Desde su debut en marzo de este año, el Nintendo Switch no ha tenido más que éxitos comerciales. Tuvo una excelente acogida por parte de los fanáticos y uno de los mejores juegos de todos los tiempos: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, además, una de sus características más curiosas es la posibilidad de funcionar como un sistema casero y portátil, entrando en la categoría de “consola híbrida”.

En recientes declaraciones por parte de Sony, la compañía afirmó estar bastante impresionada por lo bien que le ha ido a Nintendo, sin embargo, también que prefieren “estar por fuera” de este mercado, ya que solo tiene relevancia en el mercado asiático y japonés.

El jefe de juegos de PlayStation, Andrew House tuvo una pequeña entrevista con el medio Bloomberg y dijo que estos sistemas híbridos no representa una enorme oportunidad de mercado fuera de Japón y Asia.

En su intervención comentó: “El dispositivo de Nintendo es un dispositivo híbrido y es un enfoque y una estrategia diferente (…) No hemos visto eso como una gran oportunidad de mercado”. Aunque es importante recalcar que Sony sigue vendiendo juegos para el PlayStation Vita fuera de Japón y Asia.

“La gente de Nintendo tiene su estrategia y eso es genial (…) Seguimos enfocados en una experiencia de juego altamente conectada y también en tener una gran variedad de experiencias extras de entretenimiento, así que puedes llegar a muchas personas que tengan una pantalla grande de sus hogares”.

Al referirse al PlayStation Vita, House dijo que el dispositivo no logró “cautivar” a los usuarios que están fuera del mercado asiático y japonés, más que todo se debe a la popularidad de los smartphones. Todo parece indicar que la compañía nipona no está interesada en crear un sistema sucesor al Vita.

“La experiencia con Vita fue que, fuera de Japón y Asia, no tuvo una demanda enorme (…) El cambio de estilo de vida hacia el dominio de los smartphones como dispositivo clave que siempre está contigo, fue el factor determinante”.

Hasta ahora solo el tiempo dirá si Andrew House está en lo corecto o no, recordemos que el Switch es una de las consolas con más demanda tanto en Japón como en Estados Unidos, tanto así que la compañía no logra satisfacer dicha demanda.

¿Crees que House está en lo correcto? Recuerda que puedes enviarnos tus comentarios.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *