El juego de Pokémon para Switch vendrá a “reinventar la serie”

Nuevos rumores están afirmando que el juego de Pokémon para Switch vendrá a “reinventar la serie” con un nuevo sistema de combate, nuevos escenarios y ciudades nunca antes vistas y todo con gráficos que no se han visto en la franquicia. Sigue leyendo y conoce más detalles en nuestro blog CDD Juegos.

Las batallas serán mucho más dinámicas

Mucho se ha estado diciendo sobre el nuevo juego de Pokémon para el Nintendo Switch, el cual está siendo desarrollado y no será una reinvención de las versiones del 3DS, Sun & Moon, sino una aventura completamente nueva.

GameFreak (la compañía que desarrolla los juegos de Pokémon) ya ha mostrado su interés por renovar la franquicia para las futuras entregas. Según los nuevos rumores, cambios radicales llegarán al nuevo título para la consola híbrida de Nintendo e incluso tendrá un estilo de combate novedoso.

Hay un sitio web llamado PokeJungle, este se ha encargado de filtrar detalles de juegos de los Pocket Monsters (llegó a sacar información exacta sobre UltraSol y Ultra Luna) y ahora el portal habla sobre un cambio masivo en la forma de batallar de los Pokémon. Bien se sabe que se han implementado cambios menores en el sistema de combate y movimiento de las criaturas, pero al formula es la misma desde hace ya muchos años.

Ahora las batallas y los combates serán más a los vistos en Digimon World, lo cual traerá una vertiente más dinámica y activa. Esto no confirmaría que los combates fueran menos tácticos o estratégicos, pero sí que tuvieran un cariz distinto en términos de tiempo y turnos.

al parecer, en Pokémon Switch las Mega Evoluciones van a desaparecer, pero lo que sí habrá será los “Movimientos Z” que se ven en las entregas más recientes del Nintendo 3DS, además, estos ataques se realizarán mediante los Joy-Con y sus sensores de movimiento.

Otro punto de gran importancia es la locación del título. Ya hemos visto entregas anteriores cuyas aventuras se desarollan en entornos inspirados en Hawai o en el oriente. Ahora le toca el turno a la cultura mediterránea. En los rumores se nombra a Italia y España como referentes para el diseño de los escenarios. Los seguidores de los juegos habrían observado numerosos guiños de Junichi Masuda – director del estudio- en entrevistas, declaraciones, diseños y dibujos con una inclinación bastante española.

En teoría, el lanzamiento del juego vendría a finales del 2018 o principios del 2019.

Fuente: Vandal

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *