¡En Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon hay un homenaje hacia Satoru Iwata!

Las más recientes entregas de Pokémon ya llegaron al Nintendo 3DS y los jugadores están explorando todo el territorio de Alola en busca de secretos y criaturas. Gracias a lo anterior ahora sabemos que Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon rinden un homenaje hacia Satoru Iwata. ¡Sigue leyendo mucho más en CDD Juegos!

El ex-presidente de Nintendo fue muy querido dentro de la compañía

La región de Alola esconde muchos misterios que todo entrenado Pokémon debe descubrir; uno de los tantos secretos es un pequeño homenaje que Nintendo hizo a Satoru Iwata, ex-presidente de la compañía quien falleció el 13 de julio del 2015.

Así como ha pasado en entregas anteriores de Pokémon, en Ultra Sun & Ultra Moon podrás visitar las oficinas ficticias de “Game Freak”, el estudio que desarrolla los juegos de los “Monstruos de bolsillo”. Si por alguna razón entras a este lugar luego de haber transferido un Pokémon de tu colección de Pokémon Gold & Silver, uno de los empleados te hablará sobre Iwata sin mencionar el nombre del directivo.

“Estábamos teniendo problemas al ajustar todos los datos para Gold & Silver. Realmente nos encontrábamos en un problema, pero llegó este tipo asombroso e hizo un programa que solucionó todos nuestros problemas. Poco después de eso se convirtió en el asombroso presidente de una enorme compañía” así lo dice la versión virtual de Shigeru Miyamoto en el juego.

Lo que dice este personaje es importante ya que si no lo sabías la presencia de Iwata fue fundamental en el desarrollo de Pokémon Gold & Silver ya que fue él quien desarrolló una aplicación de comprensión que permitió que todo el contenido que preparó Game Freak cupiera en un solo cartucho.

Gracias a Iwate los jugadores de las versiones Gold & Silver pudieron jugar tanto en Johto como en Kanto (una vez más), dejando emocionados a todos los jugadores y atónitos a los ingenieros más profesionales de Game Freak.

Pero esta no es la primera vez que Nintendo hace homenaje a Iwata en uno de sus juegos, ya que también lo hicieron en Zelda Breath of the Wild. Por si fuera poco, el firmware 1.0 de Nintendo Switch también rinde tributo al directivo.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *