Los presos de Guantánamo tienen permitido jugar al PS3

Los presos de Guantánamo tienen permitido jugar al PS3

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Parecerá algo insólito, pero es cierto: Los presos de Guantánamo tienen permitido jugar al PS3… Tal vez te preguntes “¿cómo es posible que en una de las cárceles más conocidas en el mundo permitan eso?” Entonces sigue leyendo esta noticia que hemos preparado para ti en CDD Juegos para que conozcas mucho más detalles.

¿Jugar PS3 en una de las cárceles más famosas?

La vida en prisión debe ser dura… ¡muy dura! y si nos referimos a la de Guantánamo ¡ni dudarlo! pero eso sí, hay varios centros penitenciarios que ofrecen la posibilidad de que los reclusos de distraigan un poco, ya sea con actividades recreativas, culturales y sociales. Pues tal parece que una de estas actividades es jugar al PlayStation 3, o al menos en este centro de detención.

El Centro de Detención de Guantánamo es mundialmente conocido por tanta polémica que ha generado en los medios noticiosos a nivel mundial; de hecho, es una de las prisiones militares de Estados Unidos más conocidas, pero, a pesar de esto… ¡esta cárcel posee bibliotecas con diversidad de títulos de videojuegos (un catálogo de juegos de PS3), películas y libros.

De hecho, los prisioneros pueden contar con hasta 10 videojuegos en su posición y compartir estos títulos con otros miembros de la comunidad de reclusos. “El Joint Detention Group comenzó a ofrecer videojuegos a los detenidos en 2008 como medida para estimular su salud mental” han explicado desde el ejército de EE.UU, al ser preguntados sobre la incorporación de videojuegos en este lugar.

Según Waypoint, el ocio digital ha ayudado mucho a subir el ánimo de muchos prisioneros y los ayuda a mantener el interés. Hace unos cuantos años, los reclusos recibían juegos de mesa para pasar sus horas de ocio.

“Los detenidos ya no usan juegos de mesa debido a la falta de interés. Los juegos de mesa están actualmente en el almacén” y agregan “Solicitan los juegos como si se trataran de libros. Pueden tener hasta diez en posesión y compartirlos con otros miembros de su bloque”, esto para referirse a la organización de prisiones sobre este sistema de cesión de títulos.

Si te interesa conocer mucho más sobre esta curiosa noticia, los invitamos a leer el artículo completo (el cual está en inglés) pero que muestra una cara de esta prisión de alta seguridad que muchos desconocen.

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Comentar

Comentarios

Descripción del autor

Manuel Gutierrez

Redactor para el blog de videojuegos "CDD Juegos", perteneciente a la web de CD Distribution.