La producción del New 3DS ha cesado en Japón

La producción del New 3DS ha cesado en Japón

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

No es ninguna novedad que Nintendo deja de procesar algunas de sus consolas una vez que ha pasado cierto tiempo; pues resulta que ahora le ha tocado el turno al New 3DS en su versión estándar la cual ya no se está fabricando en Japón. Conoce el por qué de esto en CDD Juegos.

Es momento de ir colocándole la mirada a otra portátil

Por alguna razón, Nintendo ha descontinuado la producción del New 3DS en su versión estándar y se ha limitado a colocar un pequeño anuncio en la página web del producto en el que se informa a todos los consumidores que “el sistema se ha terminado”.

Esta portátil fue lanzada en Japón a finales del 2014 en territorio nipón y estuvo disponible en Norte América a principios del año 2015. El New 3DS era la cuarta versión de este tipo de consolas fabricado por la compañía japonesa ubicada en Kyoto; contaba con un mejor procesador, un stick extra (C-Stick), un par de botones adicionales (ZR y LR) y tecnología NFC para reconocer figuras Amiibo. El sistema llegó a ser muy popular, sobre todo durante el lanzamiento de “Super Smash Bros” para el 3DS.

Pero tal vez este no sea el adiós definitivo, ya que Nintendo aún sigue impulsando las ventas de esta consola en su versión “3DS XL“, recordemos también que a finales de este mes llegará el “New 2DS XL“, sistema que carece de 3D estereoscópico, pero que incluye todas las virtudes de los sistemas previos.

No hay duda de que Nintendo ha tenido excelentes ganancias con sus portátiles del orden “3DS”, tan solo la compañía había desplazado 66.12 millones de unidades hasta el 31 de marzo. Queda muy claro que aún quedan muchos planes y vida útil de esta portátil y ahora mucho más, que se ha lanzado el Nintendo Switch.

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Comentar

Comentarios

Descripción del autor

Manuel Gutierrez

Redactor para el blog de videojuegos "CDD Juegos", perteneciente a la web de CD Distribution.