El proyecto de Super Retro Boy se ha detenido

El proyecto de Super Retro Boy se ha detenido; esta consola te permitiría jugar títulos de Game Boy de pasadas generaciones, pero… ¿Qué ha pasado? En CDD Juegos te vamos a explicar, una de las razones te va a sorprender.

El sistema permitía jugar títulos de la familia Game Boy de Nintendo

La compañía Retro-Bit acaba de informar que el proyecto “Super Retro Boy” ha sido cancelado. El sistema que fue premiado en el CES 2017 iba a permitir a todos los usuarios jugar títulos de la familia de Game Boy de Nintendo (Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.)

La empresa responsable de esta plataforma informó que el proyecto fue cancelado “al menos por los momentos”, aunque no se ha entrado en detalles, una de las razones por la que esto pasa es que Nintendo ha decidido renovar la marca de Game Boy, lo cual ha sido uno de los elementos más importantes que se han considerado.

De llevarse a cabo el proyecto, la compañía podría estar expuesta a demandas por parte de Nintendo, lo cual no es nada conveniente.

Por otra parte, aún no se sabe exactamente cuáles son los planes de Nintendo al querer renovar la marca de Game Boy; tal vez se trate de una edición especial así como el NES o SNES, tal vez se trate del relevo del Nintendo 3DS… solo el tiempo lo dirá.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *