PS4 fue la consola más vendida durante el mes de mayo

PS4 fue la consola más vendida durante el mes de mayo, la consola de Sony logró superar a la de Nintendo durante el mes pasado, pero curiosamente fue el Nintendo Switch quien ayudó a que esto fuese así… Averigua por qué en este artículo de nuestro blog, CDD Juegos.

Sony y Nintendo están en los primeros lugares en venta de hardware

El organismo NPD ha publicado las ventas de hardware de consolas durante el mes de mayo (aunque no con un 100% de exactitud) que se han llevado a cabo en Estados Unidos.

En los resultados que se arrojaron se pudo observar que el PS4 fue la consola más vendida durante el mes de mayo. Las buenas noticias para la competencia directa de Xbox se resumen también en que el número de consolas conjuntas de una y otra marca es un 29% mayor que el recogido por PS3 y Xbox360 en el mismo momento del ciclo anterior.

Si vamos al caso del Nintendo Switch, realmente no se dice con exactitud cuántas consolas fueron vendidas durante el mes de mayo, sin embargo las cifras son bastantes favorables para la compañía japonesa, de hecho, el Switch fue el principal responsable del aumento del 7% en el gasto general destinado al hardware.

Pero no solo la importancia recae en el hardware, sino también en la venta de accesorios, donde se experimentó una subida del 1%.

Fuente: 3D Juegos

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *