El PS5 usaría “deep learning” para personalizarse a los usuarios

El PS5 usaría "deep learning" para personalizarse a los usuarios CDD Juegos

¡En CDD Juegos les tenemos una nueva noticia sobre la próxima consola de Sony! Resulta que, según una nueva patente, el PS5 usaría “deep learning” para personalizarse a los usuarios y brindar una experiencia más ajustada a las expectativas de cada quien. Sigue leyendo y conoce mucho más en nuestro blog.

La idea es brindar una mejor experiencia en todo sentido

Toda la información que gira en torno al Playstation 5 sigue siendo todo un misterio y lo que se ha dicho no es 100% confiable hasta que Sony lo admite (que por lo visto, aún tardará un poco más en hacerlo). A pesar de esto, diversos analistas y fuentes de la industria siguen haciendo sus previsiones.

Ahora, gracias a un famoso youtuber del medio cuyo canal se llama “Skullzi TV” se arrojó una nueva información sobre una patente descubierta que brinda nuevos detalles bastante interesantes sobre lo que el sistema tendrá para ofrecer.

Podrás leer la descripción de la patente con mucho más detalle haciendo clic acá. Por lo que básicamente, el PlayStation 5 haría uso del deep learning o aprendizaje profundo para adaptarse a los jugadores.

Esto es una gran noticia ya que significa que la experiencia de cada jugador sería personalizada. En la patente se puede leer que “La personalización aprende de las interacciones históricas de los jugadores con el videojuego y, opcionalmente, con otros videojuegos”.

“Se implementa una red neuronal de aprendizaje profundo para generar conocimiento a partir de las interacciones históricas”. Entonces, la consola “leería” las acciones de los jugadores en torno a un juego y con esto, se crearía una experiencia única según cada persona.

Básicamente, la personalización se establece de acuerdo con el conocimiento. Su funcionamiento varía, entonces, supongamos que el videojuego pueda cambiar su dificultad según la experiencia que tenga el usuario. “Si el sistema te reconoce como un jugador experto, omitirá todos los tutoriales para que puedas dirigirte directamente a disfrutar del juego.”

La patente indica que el nuevo sistema “lee, analiza y cambia” la experiencia según el estilo de juego o las habilidades del propio jugador.

Obviamente y como te dijimos en un principio, Sony aún no confirma ni niega que la consola hará uso del “conocimiento profundo” ni cómo sería implementado, sin embargo, varios analistas ya han apuntado que las redes neuronales artificiales podrían ser una de las grandes apuestas de las nuevas consolas, PS5 y Xbox Scarlett.

¿Crees que esta patente será implementada al PS5? ¡Déjanos saber en los comentarios! Lee más información en CDD Juegos y recuerda visitar nuestra tienda online CD Distribution.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *