El PS5 y la próxima Xbox se centrarán en el juego cruzado

El PS5 y la próxima Xbox se centrarán en el juego cruzado CDD Juegos

La nueva generación de consolas está cada vez más cerca y mientras pasa el tiempo, vamos conociendo novedosos detalles que están en base a las nuevas y próximas tendencias. Ahora, al parecer, el PS5 y la próxima Xbox se centrarán en el juego cruzado y en CDD Juegos te daremos todos los detalles. Sigue leyendo.

El juego cruzado es una de las bases claves en la nueva generación

Todos hemos escuchado mucho acerca del «cross-play» en los últimos meses; sobre todo por la polémica que tuvo Sony con Fortnite por esta modalidad. Ahora sabemos que las casas desarrolladoras están preparando todo para que la nueva generación de consolas (el PlayStation 5 y el próximo Xbox) sean compatibles con esto.

Los principales juegos que han «pavimentado» el camino para que esto sea un punto importante que se deba poner en la mesa de discusión han sido Rocket League y Fortnite Battle Royale. Ahora sabemos que la tendencia va por ese camino.

Paul Keslin de Avalanche Games comentó en una entrevista para el medio GamingBolt que: «Con las tendencias recientes que hemos visto, no excluiríamos eta nueva modalidad (…) Siempre es emocionante trabajar con la nueva tecnología, y no podemos esperar a ver qué nos depara el futuro, tanto para los jugadores como para los desarrolladores».

Tal vez muchos piensen que esto es algo que Sony no está planteando, sin embargo, recordemos que la compañía japonesa fue la última que tuvo que ceder al aceptar el juego cruzado con Fortnite Battle Royale. Tanto Nintendo como Microsoft están abiertos a esta nueva propuesta, para que los jugadores disfruten y brindarles las herramientas necesarias a los equipos de desarrollo.

Susumu Tanaka, director ejecutivo de Nintendo comentó que la compañía va a apoyar a los desarrolladores con esta característica. «Nos inclinamos a hacer lo que podamos para ayudar a los editores a incorporar el juego cruzado siempre que eso sea lo que quieren.», explicó.

Por otra parte, Phil Spencer, jefe de la división de juegos de Microsoft, se refirió a esta característica diciendo que los jugadores desean un tipo de compatibilidad entre consolas para crear una comunidad mucho más cohesionada. «Imagina que le compraste a tu hijo una Xbox, y yo le compré al mío una PlayStation. Los niños quieren jugar juntos a Fortnite por su cumpleaños y van a casa del otro, pero descubren que no pueden jugar entre ellos. Eso no parece que ayude a los consumidores. Y, si no ayuda a los desarrolladores y no ayuda al consumidor, entonces no parece que ayude a crecer a la industria», comentó en su momento.

A pesar de que esto es una característica de la que se habla mucho, otros estudios afirman que la próxima generación se va a centrar en la retrocompatibilidad. Como siempre, es solo cuestión de tiempo para conocer información oficial.

¿Qué opinas sobre esto? ¡Déjanos saber en la sección de los comentarios! Recuerda visitar nuestra tienda online CD Distribution y ordena los mejores juegos, accesorio y figuras coleccionables al mayor para toda Latinoamérica.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *