PS5 y el próximo Xbox tendrían más de 107 teraflops de potencia

PS5 y el próximo Xbox tendrían más de 107 teraflops de potencia CDD Juegos

Es muy probable que la PS5 y el próximo Xbox tengan más de 107 teraflops de potencia, así lo indica uno de los analistas más importantes en el medio. Sigue leyendo más en CDD Juegos y entérate de todos los detalles.

Tendrían más potencia que Google Stadia

La característica que más llamó la atención de los usuarios de Google Stadia (la nueva plataforma de videojuegos de Google) ha sido su nivel de potencia bruta. Algo que destacó Mountain View fue su potente hardware ya que Stadia realizaría operaciones en unos sistemas que son más potentes que Xbox One X y PS4 Pro, con 10,7 teraflops.

Ahora la pregunta es ¿Será que el PlayStation 5 y el Xbox Scarlett podrán competir contra esta potencia que tendrá el Stadia? Según Jason Schreier, editor de Kotaku, sin lugar a dudas.

Schreier lleva tiempo diciendo que las nuevas generaciones de consolas nos van a sorprender a todos por la potencia que tendrán. Cree que estos sistemas serán más capaces de lo que llegamos a imaginar y el resultado será simplemente increíble, sin embargo, apenas unos estudios elegidos saben qué características finales ofrecerán.

El analista explicó lo siguiente: «Miren, como he dicho desde aproximadamente marzo de 2018 (en este mismo hilo), la próxima generación llegará en 2020. Espero que esté claro el hecho de que PlayStation 5 no saldrá este otoño» explicaba.

«A pesar de todos los rumores acerca de que los devkits están fuera, el número de personas con información sobre la próxima generación es todavía muy limitado (…) Incluso dentro de compañías como, digamos, DICE, habrá un pequeño equipo de ingenieros que ahora tienen una idea aproximada de las especificaciones. No hay muchos desarrolladores confirmados para la próxima generación en este momento», explicó el editor de Kotaku.

Con respecto a la potencia de las consolas, Schreier indicó «En otras palabras, no esperen muchas filtraciones importantes todavía. Lo único que hay que saber con certeza es que tanto Sony como Microsoft apuntan más alto que el número de 10,7 teraflops que Google lanzó la semana pasada. Y, como se ha informado, Microsoft está trabajando en algunas cosas».

Tengamos en consideración que las consolas actuales aún no llegan a esa cantidad de teraflops, porque, pongamos como ejemplo al PS4 que cuenta con 4,12 teraflops y Xbox One X con un total de 6 teraflops, números muy altos, pero que son superados por Stadia, al menos en estos momentos.

De ser correcto lo que se dice acá, la siguiente generación será incluso más potente que Stadia. Según los rumores que hay en la web, la nueva Xbox Scarlett llegaría a los 12 teraflops y PlayStation 5, con una arquitectura también de AMD, rondaría una cifra similar.

Solo es cuestión de tiempo para saber a ciencia cierta qué es lo que los desarrolladores tienen planificado para la próxima generación. ¿Qué piensas tú de todo esto? Déjanos saber en los comentarios. Recuerda leer más artículos interesante en CDD Juegos.

¡Visita nuestra tienda online CD Distribution! Somos líderes en la distribución de videojuegos, figuras coleccionables y accesorios para consolas para toda América Latina. ¡Aprovecha nuestras ofertas y promociones!

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.