Esta es la razón por la cual existen los Shrines en Zelda Breath of the Wild

¿Ta has preguntado por qué el nuevo juego de Zelda no incorporó los tradicionales templos que han caracterizado a la saga? Pues todo tiene una razón de ser, en este artículo de CDD Juegos te vamos a decir el motivo por el cual existen los Shrines en Zelda Breath of the Wild. ¡Sigue leyendo mucho más!

Hay un motivo por el cual no existen los calabozos

Un juego de Zelda nunca estaría completo sin los ya famosos “calabozos o templos”, esos lugares en los que debes completar ciertas misiones y puzles para poder avanzar en tu aventura e historia, sin embargo, en el caso de Breath of the Wild esto no es así. Todo esto fue explicado en un podcast hecho para la renovada revista (ahora digital) Nintendo Power.

En su primera edición (como podcast) tuvieron invitados de lujo como Eiji Aonuma y Hidemaro Fujibayashi. La conversación giro en torno a el GotY 2017 que ganó The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Fujibayashi aprovechó la oportunidad para hablar sobre el sistema de Shrines por el cual se optó para el juego.

El director de esta nueva entrega de Zelda explicó por qué existe una ausencia del sistema tradicional de templos que era tan característico en la franquicia, pero todo se puso en perspectiva cuando se habló de que el título sería de “mundo abierto” y el sistema de los calabozos ya no encajaba muy bien. El equipo de desarrollo no quería que se perdiera la exploración, algo que es vital. Por eso en su intervención dijo lo siguiente:

“En los juegos anteriores de Zelda, un calabozo era muy, muy largo y como éste título tenía un gran mundo por explorar y uno de los temas es encontrar cosas, pensamos en definir un radio de descubrimiento de Shrines mientras los jugadores avanzaban por el terreno. Hicimos el cálculo y terminamos con más de 100 Shrines; entonces pensamos en los calabozos de gran tamaño y eso tomaría mucho tiempo para los jugadores. Por otra parte, un Shrine tomaría 10 minutos, así que pensamos que esa cantidad se integraría bien al juego”.


(Video Zeltik)

Luego, Fujibayashi comentó que el concepto de “Las Bestias Divinas” surgió porque el equipo no pensaba en superponer el sistema de Shrines al de calabozos tradicionales.

“Cuando consideramos que cada Shrine podría durar 10 minutos pensamos que, para un juego de Zelda, no sería suficiente ya que no cumpliría con el sentimiento de los calabozos así que, para ésta entrega, podríamos incorporar un gran calabozo; tal vez uno en movimiento o uno que tuviera un sistema de movimiento y gravedad. Así fue como pensamos en las Bestias Divinas. Inicialmente pensamos en las Bestias Divinas como algo que podía verse desde lejos y tal vez con una forma humanoide, pero después imaginamos que sería interesante si ellas fueran un calabozo por sí mismas. Así cumplirían con el requisito de ser un calabozo en movimiento y algo que podía verse a la distancia. Ese fue el origen de las Bestias Divinas”.

Interesante ¿no lo crees?. Desde su lanzamiento hace menos de un año, Zelda: Breath of the Wild se ha convertido en uno de los mejores juegos de todos los tiempos y cada vez se van conociendo más detalles de su desarrollo. ¡Sigue leyendo muchas más noticias de videojuegos en nuestro blog y recuerda visitar nuestra tienda online CD Distribution!

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