Así de realista se verá la niebla en Death Stranding de Hideo Kojima

Así de realista se verá la niebla en Death Stranding de Hideo Kojima

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Siggraph 2017 es uno de los eventos tecnológicos más cotizados, celebrado en Los Ángeles, California, reúne a varios exponentes que presentan sus proyectos más recientes. Miembros de Guerrilla Games y Kojima Productions estuvieron presentes en el lugar para presentar una de las características innovadoras más resaltantes (entre muchas otras) que tendrá Death Stranding, el nuevo juego de Hideo Kojima. Sigue leyendo y conoce mucho más en CDD Juegos.

El juego implementará el motor Decima Engine

Death Stranding es uno de los proyectos más esperados para el PS4; este juego hará uso del motor Decima Engine de Guerrilla Games gracias a un acuerdo hecho por Sony. Durante el evento Siggraph 2017, la participación de miembros del equipo de desarrollo de este título tuvieron una participación denominada “Decima Engine: Advances in Lighting and AA” (a cargo de los programadores Giliam de Carpentier (Guerrilla Games) y Kohei Ishiyama (Kojima Productions).

Durante la intervención, los ejecutivos mostraron como se verá la niebla en este juego de Kojima Productions, la cual impresionó a los invitados y se explicó que el resultado se debe a el motor implementado ya que cuenta con un sistema de gestión atmosférica flexible que permite el control de diversos elementos como las nubes o la iluminación de exteriores. La idea detrás de todo esto es “conseguir un renderizado fotorrealista optimizado” y “evitar el uso de sistemas prerrenderizados”.

Para lograr el increíble efecto el equipo logró desarrollar un “sistema analítico que gestiona la altura de niebla y nubes en relación con modelos de dispersión atmosférica precalculados”. La neblina que veremos en el juego se calculará en tiempo real cuando al escena se tenga que renderizar en pantalla.

Acá podrás ver un vídeo en el que se demuestra lo explicado anteriormente:

El sistema fue creado en Kojima Productions y como te darás cuenta, este permitirá que las interacciones con elementos de iluminación, nubes o neblina sea más realista que nunca. En el siguiente vídeo podrás ver este efecto aplicado en uno de los escenarios del juego, primero con una intención más realista y luego de forma artística:

¿Cómo te parece? Hideo Kojima está poniendo bastante empeño a este juego. Desde CDD Juegos estamos emocionados por su lanzamiento del cual no se tiene fecha establecida.

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Comentar

Comentarios

Descripción del autor

Manuel Gutierrez

Redactor para el blog de videojuegos "CDD Juegos", perteneciente a la web de CD Distribution.