Reggie Fils-Aimé cree que PlayStation y Xbox no compiten con Nintendo

Reggie Fils-Aimé cree que PlayStation y Xbox no compiten con Nintendo CDD Juegos

Todos los gamers sabemos muy bien que a Nintendo le gusta hacer las cosas a su manera, a veces ni siquiera se fija en las últimas tendencias de la industria o en lo que hace la competencia, por eso no es sorpresa que el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé crea que PlayStation y Xbox no compiten con Nintendo. Sigue leyendo más detalles en CDD Juegos.

¿A quién considera Nintendo una competencia?

Cuando decimos que a Nintendo le gusta hacer las cosas a su manera es porque es así. Simplemente, la compañía japonesa de videojuegos impone tendencias y buscan la creatividad en su ética de trabajo. En una entrevista para el medio Geekwire, el presidente de Nintendo of América habló al respecto.

Reggie Fils-Aime fue cuestionado directamente sobre si ve a Sony y Microsoft como competidores. Su respuesta fue corta y precisa: “no lo hago”… Pero, ¿por qué no lo ve de esta forma?

Fils-Aime dice que en realidad sienten que están compitiendo contra otros productos que se inclinan más al cine o a contenidos por Internet. En su intervención comenta: “el resto de ese tiempo es tiempo de entretenimiento. Eso es por lo que compito, minuto a minuto. El tiempo que pasas surfeando la web, viendo una película, viendo una conferencia: todo eso es tiempo de entretenimiento por el que competimos. (…) Tenemos que ser creativos e innovadores para ganar esa batalla”.

Luego, el ejecutivo comentó que Nintendo es realmente una compañía de entretenimiento y no únicamente enfocada a los videojuegos, esto también debido a que tienen pensado hacer uso de sus propiedades intelectuales de diversas maneras y esto lo podemos ver claramente en la atracción que tendrá Nintendo en Universal o en la película de Super Mario Bros que está a cargo de Illumination Entertainment.

¿Qué opinas tu sobre esto? ¿Crees que realmente Nintendo no compite contra Sony o Microsoft y sus respectivas divisones de videojuegos? ¡Déjanos saber en la sección de comentarios! Recuerda que puedes compartir este artículo en tus redes sociales.

Visita nuestra tienda online CD Distribution, donde tenemos una amplia variedad de productos de entretenimiento (videojuegos, juguetes y figuras coleccionables) para su distribución en América Latina.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *