Resident Evil 3 llega para bañarnos de sangre zombie este fin de semana

Por César Suárez

El nuevo viejo miembro de la saga más famosa de juego de zombies ya se encuentra entre nosotros. Nos volvemos a poner en la piel de Jill Valentine, tras los incidentes de la mansión del juego original: ahora debemos escapar de Racoon City, la ciudad está plagada de zombies y la amenaza mortal que es Nemesis nos hará correr en desesperación desde el primer minuto. Nemesis como en el juego original, busca simplemente asesinar a todos los miembros vivos que han quedado de S.T.A.R.S. y es sin duda la versión más grotesca, realista y espantosa que hemos visto del arma biológica.

Jill ha recibido una revisión total de indumentaria y algunos pequeños cambios de personalidad que hacen a la lógica narrativa del juego mucho más real. Se nota el sufrimiento de Jill y el pobre estado mental que los sucesos de la mansión le han hecho padecer. Sin embargo ante la primer crisis en el estallido de los hechos del juego, junto con la aparición de Nemesis, Jill es capaz de retomar su aguerrido tono y sobrevivir a la primer persecución por parte de la monstruosa arma biológica. El motor gráfico y estético es el mismo de la remake de Resident Evil 2, aunque el juego en este caso peca de ser mucho más action shooter que el anterior. Sobre todo en las secciones donde jugamos como Carlos, se nota demasiado el enfoque en la acción por sobre el terror o al menos lo que hace a los juegos survival horror. La narrativa del juego es ligera y el mismo se hace bastante corto debido a esto, sin embargo, a líneas generales respeta el juego original (Que era bastante corto también) aunque Capcom podría haber extendido un poco las secciones o agregado puzzles con el fin de crear una atmósfera donde sintamos terror. Sin embargo Resident Evil 3 se siente como un escape, y que al fin y al cabo, es realmente lo que sucede en la historia. Por otra parte, pese a su duración el juego tiene muchas dificultades con diversos desafíos y sacar el rango más alto no es fácil, por lo cual el juego tiene mucho replay value si gustás de demostrar tus capacidades a la hora de enfrentarte a un juego.

Lo que cabe destacar es que Resident Evil 3 no termina ahí. El juego en realidad son dos juegos en uno. Por un lado, el remake del Resident Evil 3 original. Por otro lado, incluye Resident Evil Resistance, un juego multiplayer donde varios jugadores son sobrevivientes de los diversos hechos de Resident Evil y un jugador toma el rol de uno de los antagonistas de la saga y puedo posicionar zombies para desafiar al equipo de sobrevivientes. Es así como la finalidad de las partidas es que el antagonista elimine a todos los sobrevivientes o los sobrevivientes puedan evitar todas las trampas del antagonista y eliminarlo. Es decir, Resident Evil incluye este juego cuya duración es infinita en tanto y en cuanto te guste el concepto. Además debido a la cantidad de personas que adoran Resident Evil 3 harán que Resistance tenga una larga vida por delante, de hecho ya ha recibido su primer actualización donde uno de los sobrevivientes puede jugar como la mismísima Jill Valentine.
Resident Evil 3 que en todas sus versiones incluye Resident Evil Resistance se encuentra a la venta para Playstation 4, Xbox One y PC a través de Steam.

Pueden interesarte