Resident Evil 4 tuvo una gran influencia en Dead Space

Uno de los juegos más influentes de la saga de Resident Evil es sin duda alguna su cuarta entrega, tanto así que los diseñadores de Dead Space han afirmado en una nueva entrevista con el medio PC Gamer que el juego de Biohazard tuvo una gran influencia en el desarrollo del título espacial, en CDD Juegos te tenemos mucha más información.

Desde un inicio el equipo quería trabajar en System Shock 3

Bean Wanat y Wright Bagwell (diseñadores de Dead Space) han declarado en una nueva entrevista que gran parte de la inspiración que tuvieron para desarrollar este título se debe a la obra de Capcom lanzada en el 2004: Resident Evil 4. La influencia fue tal que se desviaron de llevar a cabo lo que tenían en mente desde un principio: trabajar en System Shock 3.

En la entrevista para el medio PC Gamer, Wanat dijo «Originalmente, estábamos empujando la idea de que tal vez podríamos hacer System Shock 3. Y puedes ver los planos de Dead Space y decir ‘esto es algo como System Shock'». Pero la tarea no fue nada sencilla, siempre un juego de gran importancia como este suele tener muchas expectativas por parte de la comunidad de fanáticos y no siempre se llenan al 100%, «Para hacer un System Shock 3, realmente debes tomar una tarea monumental, para hacer feliz a la gente con una secuela que no fue hecha por el mismo equipo», agregó.

Wanat también explicó cómo fue su experiencia al jugar RE4; «Cuando salió Resident Evil 4, estábamos impresionados (…) Todos estábamos jugado y era como ‘santo dios, este es un juego realmente impresionante’. Están tratando de contar una historia; tiene cinemáticas increíbles; el sistema de juego arregla un montón de problemas para traerlo al campo de la acción, pero manteniendo el intenso horror que te hace sentir. Fue esa increíble combinación y que los enemigos fueran increíbles».

En la entrevista, Wanat admitió que Dead Space fue una especie de intento «descarado» de llevar a Resident Evil 4 al espacio y citando textualmente: «Es bastante obvio cuando juegas Dead Space, mirarlo y decir ‘Sí, es casi como si decidieran hacer Resident Evil 4 en el espacio’, que es exactamente lo que estábamos haciendo».

Mientras, el estudio que está detrás de Dead Space (Visceral Games) está trabajando junto a Amy Henning en un nuevo juego que se ubicará en el universo de Star Wars, pero aún no hay mucha información en cuanto a esto… Mientras tanto, los fanáticos de Resident Evil disfrutarán dentro de poco con la séptima entrega de la franquicia, ¡que podrás adquirir en nuestra tienda online: CD Distribution!

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *