Rockstar habló sobre el papel de la mujer en Red Dead Redemption 2

Rockstar habló sobre el papel de la mujer en Red Dead Redemption 2 CDD Juegos

Ya faltan tan solo unos días para que Red Dead Redemption 2 sea lanzado y en CDD Juegos estamos muy emocionados por este hecho ya que el título va a estar disponible en nuestra tienda online. Poco a poco se han ido conociendo nuevos detalles, ahora Rockstar ha hablado sobre el papel de la mujer en este juego western. Sigue leyendo y conoce mucho más.

“Ocurrió en un momento donde la mujer empezó a conocer sus roles”

Cada vez más, se han dado a conocer nuevos detalles de Red Dead Redemption 2, el esperado título de época que está destinado a convertirse en todo un éxito. El juego estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One, también sabemos que tendrá una duración aproximada de 65 horas en total, ahora Sam y Dan Houser, han señalado cómo será la representación de la mujer en el juego.

La pregunta de la representación de la mujer en el juego surge luego de que al haberse mostrado el tráiler realmente no se vio la participación activa de alguna fémina, solo en materiales posteriores.

Dan Houser comentó al medio Vulture que los fanáticos van a estar satisfechos con el papel de la mujer en el título western y tomó como ejemplo al personaje llamado Lillian Powell. En el título las mujeres van a ser retratadas según niveles de poder y diversos estados que eran comunes para esas épocas, además, se va a hacer referencia al movimiento sufragista que tuvo lugar en su momento:

“Hay una intelectual llamada Lillian Powell, que regresó al sur de Nueva York y que es una especie de Dorothy Parker (…) Hay personajes que serán débiles, y otros que serán débiles y se volverán fuertes, y otros que piensan que son fuertes pero no lo son. Y eso también vale para los hombres.”

Y agrega: “Es un momento donde la mujer empieza a cuestionarse sus propios roles, y el Salvaje Oeste es un contexto donde las personas podían hacerse a sí mismas por primera vez; muchas de las personas que se hicieron a ellas mismas fueron mujeres. Ya no estaban limitadas por la sociedad… porque no había sociedad”.

Tendremos que esperar a este 26 de octubre para saber en definitiva todas las sorpresas que nos depara este juego, en el cual se ha invertido bastante esfuerzo y tiempo. Se sabe que los trabajadores han invertido hasta 100 horas de trabajo por semana a lo que Rockstar ha tenido que responder que “Este esfuerzo extra es una elección, y no pedimos o esperamos que el resto trabaje así”, demostrando que la sobrecarga de trabajo no es un problema para la industria.

¿Emocionados por el nuevo Red Dead Redemption 2? Recuerda que puedes pre-ordenar este juego en CD Distribution.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *