Rumores afirman que el PlayStation 5 sería retrocompatible con el PS4

Nuevos rumores afirman que el PlayStation 5 sería retrocompatible con el PS4, y aunque esto es algo que se ha dicho desde hace ya un tiempo, las informaciones ahora tienen más relevancia gracias a una renovación de una patente en específico… Sigue leyendo y conoce mucho más en CDD Juegos.

Sony y Mark Cerny actualizan una patente que tiene que ver con la retrocompatibilidad

Desde hace tiempo se ha rumorado que el PS5 va a ser retrocompatible con el PlayStation 4, ya que se espere que la arquitectura de a generación que viene sea bastante similar, pero ahora las informaciones llegan con más fuerza debido a la renovación de una patente por parte de Sony y Mark Cerny.

La renovación se llevó a cabo el día 13 de febrero de este año, esta sería una “prueba de retrocompatibilidad de software en un modo que interrumpe las medidas de tiempo”- registrada a nombre de Sony y Mark Cerny (el arquitecto de PS4). A pesar de que no hay nada explícito, lo cierto es que se pueden estar haciendo pruebas que involucren al PS4 y a la próxima consola de Sony, la cual no se ha anunciado ni se tiene conocimiento de una futura fecha de lanzamiento, aunque los expertos creen que será en el 2021.

Actualmente el PS4 es compatible con juegos de PS2 pero solo usando un emulador especial, adaptado a la consola, además, hay una parte del catálogo de PS3 que está disponible mediante PS Now, el servicio de juego en la nube.

¿Crees que todo esto se trate de una prueba para la próxima consola de Sony? ¡Puedes decirnos en tus comentarios!

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *