Santa Monica Studio ha explicado el sistema de combate en el nuevo God of War

Hay tanto que queremos conocer de God of War, que estamos más que seguros que deseas que el título salga lo más pronto posible. Lamentablemente esto no será así y todo lo bueno lleva su tiempo, al menos Santa Monica Studio ha explicado el sistema de combate en el nuevo God of War y en CDD Juegos te hablaremos al respecto.

El nuevo título va a cambiar la jugabilidad

Poco a poco vamos conociendo más noticias sobre el nuevo God of War y en CDD Juegos te queremos dar a conocer la información más reciente. Ahora Santa Monica Studio ha explicado el sistema de combate en este juego.

Sony Santa Monica reveló nueva información al medio Game Informer; en el primer concepto de arte se podía ver a Kratos con un hacha. Esto es algo que el equipo quería implementar desde un principio para que el juego tuviera una temática mucho más coherente. Todo esto llegó a ser una especie de “reto” ya que las ramas en las entregas anteriores estaban muy asociadas al personaje, por lo que tenían que hacer que el nuevo hacha tuviera características únicas que se llevaran bien con el personaje.

Jason McDonald, diseñador de jugabilidad desde el primer God of War explicó que todo el concepto cambio cuando se decidió que el hacha tuviera una cualidad similar al martillo de Thor; es decir, que Kratos la lance y el arma regresara a él. Comparado con las Hojas del caos, el combate es un poco más lento que en anteriores God of War, pero igual de fluido y brutal

Ahora Santa Monica Studio usará una cámara mucho más cercana a Kratos de tipo “por encima del hombro”. La decisión se tomó para hacer que los combates sean más cuerpo a cuerpo y personales, pero dificultará ver a nuestros enemigos por detrás, pero esto fue una de las razones por las cuales se incorporó a Atreus, ya que nos informará cuando hay situaciones de peligro y las posiciones de las criaturas.

“Nos llevó varios intentos lograr la tecnología de los enemigos y el control del personaje para tener todo de una manera que dijésemos ‘vale, aunque la cámara está cerca y no puedes ver a tu alrededor, el juego funciona'”.

El arma de Atreus es un arco y no se interpondrá en los combates de Kratos. Al momento de lanzar el hacha, nuestro personaje podrá realizar ataques diversos, bastante característicos a las pasadas entregas de God of War.

¿Emocionados por esta nueva entrega?

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *