Shigeru Miyamoto no piensa hacer remakes de juegos de Mario

Shigeru Miyamoto no piensa hacer remakes de juegos de Mario

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

¿Estabas esperanzado por un remake de Super Mario 64 para el Nintendo Switch o el 3DS? Pues déjanos decirte que, lamentablemente, esto no será una realidad. Resulta que Shigeru Miyamoto no piensa hacer remakes de juegos de Mario y piensa que es mucho mejor apostar por nuevas mecánicas que aporten algo único y diferente. Sigue leyendo y conoce mucho más de lo que dijo el ejecutivo japonés en este artículo de CDD Juegos.

Miyamoto prefiere esforzarse en nuevos juegos y no en los pasados

Si por casualidades de la vida no sabes quién es Shigueru Miyamoto -¡has vivido bajo una roca gran parte de tu vida!- es nada más y nada menos que el creador de grandes franquicias de Nintendo como Super Mario Bros y The Legend of Zelda.

En una nueva entrevista para el medio IGN Australia, el grande de la industria de videojuegos dejó muy claras sus intenciones de no colocar sus esfuerzos en re-hacer viejos juegos, sino más bien apostar por nuevos títulos.

“No siento que quiera hacer remakes de ninguno de ellos. Siempre es más natural crear nuevas mecánicas y nuevos juegos”, explicó el nipón, el cual está trabajando junto a su equipo en Super Mario Odyssey, título en el que se están implementando nuevas mecánicas de gameplay y presenta novedades en términos de diseño que nunca se habían usado en la franquicia.

Sobre los ajustes que los diseñadores han tenido que hacerle a la franquicia del fontanero mostachón, Miyamoto responde “Llevo haciendo juegos de Mario desde hace más de treinta años y en ese proceso hemos cambiado los títulos. Algunos juegos son más difíciles, otros más accesibles para otro tipo de jugadores”.

Hay algo que se debe tener claro, la opinión que pueda tener Miyamoto sobre hacer remakes de viejos juegos de Mario no representan la visión y/o intereses que pudiese tener Nintendo al respecto, aunque claro está, este ejecutivo y creativo japonés es una de las autoridades con más poder dentro de la compañía, así que su opinión tiene mucho peso.

Algunos de los remakes hechos por la compañía han sido Zelda: Ocarina of Time y Majora´s Mask para el Nintendo 3DS; Twilight Princess y Wind Waker HD para Wii U.

Quién sabe si en un futuro tendremos viejos juegos de Mario remasterizados en consolas de Nintendo… solo el tiempo lo dirá.

CompárteloFacebook0Twitter0Google+0Pinterest0LinkedIn0Emailtumblr

Comentar

Comentarios

Descripción del autor

Manuel Gutierrez

Redactor para el blog de videojuegos "CDD Juegos", perteneciente a la web de CD Distribution.