SINoALICE: una nueva obra de Yoko Taro llega a occidente este julio

El destacado director Yoko Taro, padre de juegos de culto como Drakengard y la serie NieR verá finalmente publicado en occidente otro de sus títulos: SINoALICE. En este extravagante título móvil, que ya ha sumado más de 2.000.000 de pre-registros, tomamos el rol de diferentes personajes de cuentos de hadas y fábulas famosas. Pero siempre hay una vuelta de tuerca en los juegos de Yoko Taro: los libros se encuentran corrompidos por pesadillas que atormentan a los protagonistas y, además, exaltan los pecados y perversiones que inocentemente se reflejan en estas historias que un niño no suele notar.
Es claramente un juego para adultos pese a las historias de las que parte para contar su propia narrativa.

Con salida confirmada para el 1 de julio de este año, SINoALICE ya viene recibiendo excelentes críticas sobre el apoyo que está haciendo el publisher del juego en desarrollar una sana y gran comunidad. Los pequeños detalles que no fueron bien recibidos en la versión japonesa del juego (Mayormente relacionados con el consumo, uso y generación de energía para jugar) serán mejorados para este lanzamiento global al mismo tiempo que se confirmó que será más fácil el proceso de conseguir el equipo inicial deseado para evitar el conocido rerolling que sufren los juegos gacha. Por otro lado, tanto Pokelabo (El publisher) como los jugadores expertos han declarado que SINoALICE: Tales of Terror es un juego confiable para aquellos usuarios que estén buscando una grata experiencia F2P, muy similar en este sentido a la que se experimenta en Arknights. Aún no se ha confirmado cuanta diferencia de contenido tendrá respecto de lo ya expandido en la versión japonesa pero se ha asegurado que la mayoría de las colaboraciones que se vieron en Japón pueden tener lugar en la versión global. Como voto de buena fe, 15 días después del lanzamiento oficial se ha confirmado que el juego verá su primer colaboración: la misma será de NieR, el magnum opus del creador de SINoALICE.
A líneas generales el juego es un rpg no-lineal en el cual atravesaremos los diversos libros con sus protagonistas y pecados en el orden que deseemos, cada libro está dividido en capítulos y versos que debemos recorrer para descubrir los secretos de la historia que los van uniendo de manera muy inteligente y muy oscura. A su vez, el eje central del juego está en las armas que usan los protagonistas, no tanto en los personajes en sí, como en otros juegos gacha. Eso sí, no todos los personajes pueden utilizar todas las armas, por lo tanto siempre es bueno utilizar personajes con múltiples jobs para tener la mayor chance de victoria. A su vez, utiliza un sencillo pero efectivo sistema de elementos, similar a GBF pero un tanto más simplificado.
El juego estará disponible tanto en Android a través de google play así como de la tienda de iOS el 1ro de julio, las microtransacciones podrán hacerse a través de compras directas en la app o tarjetas de regalo de las mencionadas tiendas.