El presidente de Sony dice que es necesaria una consola de nueva generación

El presidente de Sony dice que es necesaria una consola de nueva generación CDD Juegos

Kenichiro Yoshida, presidente de Sony ha dicho que es necesaria una consola de nueva generación, aunque evitan llamarla PlayStation 5, lo cierto es que ya se está trabajando en ella. Sigue leyendo y conoce mucho más detalles en CDD Juegos.

El presidente ha evitado llamarla “PS5”

Como te comentábamos, Kenichiro Yoshida es el presidente y director ejecutivo de Sony. En sus últimas declaraciones ha dicho que ya es necesario la llegada de una consola de nueva generación (recordemos que el PlayStation 4 fue lanzado hace ya cinco años, en el 2013, y es normal que cada 5 o 6 años se lance un nuevo sistema).

“En este momento, lo que puedo decir es que es necesario tener un hardware de nueva generación”, dijo Yoshida a Financial Times luego de que se le preguntara sobre el ascenso del mercado de juegos en móviles y las nuevas costumbres de los consumidores.

El medio también habló sobre una supuesta tablet que sería compatible con varios dispositivos, esto tomando en cuenta que el streaming se está volviendo cada vez más popular. De esta forma se lograrán mayores sinergias con sus divisiones de juegos y películas.

La publicación ha citado que la compañía busca “gente en la industria de juegos con conocimientos de los planes de Sony para una futura consola”, la cual tendría una arquitectura similar al PlayStation 4 para favorecer la compatibilidad del catálogo de juegos (algo que ya se había hablado con anterioridad cuando se filtró que efectivamente, la próxima consola de Sony será compatible con el PS4).

Son muchos los analistas que han dicho que no esperan la llegada del PS5 sino hasta el 2020. Ayer, Microsoft anunció el “Project X Cloud” para poder jugar vía streaming. El servicio no será compatible con Xbox Scarlett, la consola sucesora del Xbox One. Los rumores también apuntan que habrán dos versiones del sistema, una con todo el hardware, y otra únicamente destinada al juego en la nube.

Con respecto al PlayStation 5, son muchos los rumores que hablan de su tecnología y fecha de lanzamiento. Algo que despertó la curiosidad de muchos fue el lanzamiento del nuevo Call of Duty, el cual saldrá para la próxima generación, incluso cuando los analistas dicen que esta llegará en el 2020.

¿Qué opinas de toda esta situación? ¿Será que Sony lanzará su nueva consola más pronto de lo que esperamos? ¡Déjanos saber en los comentarios! Comparte este artículo en tus redes sociales y visita nuestra tienda online CD Distribution.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *