Sony y Microsoft han formado una inesperada alianza gamer

Sony y Microsoft han formado una inesperada alianza gamer Xtreme Play Store

Tal vez parezca increíble y hasta falso pero Sony y Microsoft han formado una inesperada alianza gamer que ha sorprendido a muchas personas… ¿Quieres saber de qué va todo esto? Sigue leyendo mucho más en nuestro blog de videojuegos Xtreme Play Store.

Ambas compañías desean mejorar las experiencias gaming

Sony y Microsoft han sido vistas toda la vida como compañías rivales por lo que es de mucha sorpresa que salgan con un aviso como este: ambas se unirán con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios en cuanto a videojuegos se refiere.

La noticia fue revelada a través de un comunicado de prensa por parte de Microsoft en donde confirma que trabajará junto a Sony para que usen Microsoft Azure en sus servicios de streaming de juegos y otro tipo de contenido.

Pero esto no es todo, también usarán los centros de almacenamiento de datos de Azure para los servicios que Sony ofrece a los consumidores.

La idea detrás de todo esto es construir mejores plataformas de desarrollo para que la comunidad pueda crear contenidos interesantes.

Tal vez creas que todo esto termina ahí, pero la verdad es que no: ambas compañías explorarán las áreas de semiconductores e inteligencia artificial para crear nuevos sensores de imágenes. Básicamente Sony hará uso de la tecnología Azure AI con la intención de entregar experiencias “intuitivas y amistosas con el usuario”.

Kenichiro Yoshida, presidente y director general de Sony, comentó sobre esta particular alianza explicando que «quieren evolucionar la plataforma PlayStation para seguir entregando grandes experiencias» y esto es algo que pueden lograr uniendo fuerzas con Microsoft.

Yoshida dijo: «Sony es una compañía de entretenimiento creativa con una sólida base de tecnología. Colaboramos de cerca con un montón de creadores de contenido que capturan la imaginación de la gente alrededor del mundo y por medio de nuestra tecnología vanguardista, entregamos las herramientas para que sus sueños y visiones se hagan realidad. PlayStation llegó como la integración de la creatividad y tecnología. Nuestra misión es evolucionar la plataforma como una que continúe entregando las mejores y más inmersivas experiencias de entretenimiento, juntos con un ambiente en la nube que garantice la mejor experiencia posible, donde sea, en cualquier lugar. Por años, Microsoft ha sido un socio de negocio clave para nosotros, aunque también hemos competido en algunas áreas. Creo que nuestro desarrollo en conjunto de soluciones de nube contribuirá al avance de contenido interactivo”.

Por otra parte, Satya Nadella, director general de Microsoft, destacó el liderazgo de Sony en este tema y cómo esta alianza va a servir para ofrecer nuevas experiencias de juego a los usuarios.

“Sony siempre ha sido un líder, tanto en entretenimiento como en tecnología, y la colaboración que anunciamos hoy construye sobre la historia de innovación. Nuestra alianza trae el poder de Azure, Azure AI a Sony para entregar nuevas experiencias de gaming y entretenimiento a los consumidores”.

Uno de los ejecutivos que se ha emocionado mucho con esta noticia y lo hizo saber fue el gran Phil Spencer, el cabecilla mayor de Xbox, quien comentó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Todavía no hay demasiada información sobre todo lo que esta alianza va a incluir y cómo nosotros como jugadores lo podremos aprovechar. Pronto te estaremos dando más detalles.

Mientras tanto coméntanos: ¿Te ha sorprendido esta alianza tan inesperada? ¿Crees que traerá muchas cosas buenas? ¡Déjanos saber en los comentarios!

Si quieres estar enterado de más noticias curiosas, visita nuestro blog y date una vuelta por nuestra tienda online Xtreme Play Store donde tenemos un montón de videojuegos y productos que te encantarán a precios realmente increíbles.

Pueden interesarte

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.