Finalmente Sony permitió el cross-play de Fortnite en otras plataformas

Finalmente Sony permitió el cross-play de Fortnite en otras plataformas CDD Juegos

Lo que muchos esperaban ya es una realidad: finalmente Sony permitió el cross-play de Fortnite en otras plataformas y en CDD Juegos te vamos a estar hablando sobre esto, ya que sabemos que son muchos los que deseaban que algo así sucediera. Sigue leyendo y conoce mucho más.

La compañía ya está haciendo las pruebas pertinentes

El tema que generó bastante polémica llegó a su fin, en CDD Juegos nos referimos a la constante negación que tenía Sony al permitir el cross-play de Fortnite en otros sistemas. Pero todo esto ha llegado hasta hoy, ya que la compañía japonesa de videojuegos finalmente ha aceptado la petición que muchos hacían.

La noticia fue dada a conocer a través del Blog de PlayStation, en el que se dijo que después de una amplia evaluación, se decidió que sí posible habilitar el soporte de funciones multiplataforma para contenido de terceros:

“Reconocemos que los jugadores de PS4 han estado esperando con impaciencia una actualización, y agradecemos la continua paciencia de la comunidad mientras estudiamos este tema para encontrar una solución”, escribió Sony.

La beta abierta de Battle Royale se habilitó el día de ayer, este permite la jugabilidad con otras plataformas como PlayStation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, PC y Mac y conservar su progreso.

Desde su blog, la compañía agregó: “Vemos la versión beta como una oportunidad para llevar a cabo pruebas exhaustivas que aseguren que el juego multiplataforma sea mejor en PlayStation, al tiempo que somos conscientes de la experiencia del usuario desde una perspectiva tanto técnica como social”.

Sony quiere que esto brinda una experiencia única en el PlayStation y que siga sintiéndose como algo característico de la marca, adaptado a las nuevas tendencias de las comunidades gamers actuales.

Para finalizar, la compañía comentó: “Esto representa un cambio de política importante para SIE, y ahora estamos en el proceso de planificación en toda la organización para apoyar este cambio. Actualizaremos a la comunidad una vez que tengamos más detalles para compartirle, incluidas más especificaciones sobre el período de tiempo de la beta, y lo que esto significa para otros títulos en el futuro”.

Esta decisión es sin duda alguna, aplaudida por todos aquellos que esperaban que Sony fuera más permisivo con el cross-play. Además, esto dio la luz verde para que lo mismo se aplique en futuros juegos. La compañía había dicho que estaba buscando soluciones para habilitar la función y al mismo tiempo, proteger sus intereses.

Fortnite está disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, PC, iOS y Android.

¿Te alegra esta nueva noticia? Déjanos saber en la sección de comentarios. Recuerda que puedes compartir este artículo en tus redes sociales y no dejes de visitar nuestra tienda online CD Distribution, donde tenemos una amplia variedad de productos de entretenimiento (videojuegos, figuras coleccionables y jueguetes) para su distribución en América Latina.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *