Square Enix sigue estudiando la posibilidad de llevar Final Fantasy XV al Switch

¿Te imaginas poder jugar Final Fantasy XV en el Nintendo Switch? Sin duda es difícil pero no imposible, por eso es que Square Enix está pensando la forma en llevar este juego a la nueva consola de Nintendo. En CDD Juegos te hablaremos más al respecto.

Probablemente podremos jugar FF XV en el Switch

El esfuerzo que tendrá que hacer Square Enix para llevar a Final Fantasy XV al Nintendo Switch será muy grande; en varias ocasiones el equipo creativo detrás del título ha dicho que el motor gráfico del juego no es para nada compatible con el de la consola híbrida, sin embargo, la compañía no descarta una versión adaptada muy pronto.

En una entrevista para el medio Eurogamer, el director del juego, Hajime Tabata señaló que “se están realizando ahora mismo investigaciones técnicas específicas para ver qué se puede hacer. Ahora mismo estamos en mitad de ese debate que nos lleva a valorar cómo se podría presentar el juego en Nintendo Switch”.

Y añade “Honestamente, realizamos las pruebas internas para ver si el motor corría de manera nativa en Nintendo Switch, lo intentamos y los resultados no fueron satisfactorios. No es lo que queremos para el juego final. Esto no quiere decir que sea el final.”

El diseñador japonés afirmó que ha estado en conversaciones con Nintendo y que ambas compañías están siendo bastante receptivas y abiertas a nuevas propuestas. También se ha hablado con Epic Games (creadora del motor gráfico Unreal Engine bajo el que correrá el futuro Final Fantasy VII: Remake) para llegar a algún tipo de solución que ayude a correr el juego en el Switch.

¿Será que en un futuro podremos jugar FF XV en el Switch? ¡Envíanos tus comentarios si esta idea te emociona! Recuerda que puedes ingresar a nuestra tienda online CD Distribution para que disfrutes de todos nuestros servicios.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *