Square-Enix revela nueva información sobre NieR: Replicant ver.1.22474487139…

Por César Suárez

El remaster del primer hijo de la familia NieR del ahora reconocido director Yoko Taro – que pasó de ser un director de culto a ser celebrado por las masas tras el suceso arrasador de NieR: Automata- fue anunciado tiempo atrás junto con sus diversas y lujosas ediciones pero no habíamos tenido novedades importantes hasta el día de hoy. Por suerte y de momento, las noticias que publicó Square-Enix no tienen nada que ver con un retraso del juego: el anuncio que se hizo fue una muestra de 10 minutos de gameplay del juego en su estado actual, una video con uno de los arreglos musicales nuevos y los fans en todo el mundo lo celebran.

NieR: RepliCant, conocido en occidente por su versión modificada NieR: Gestalt, es un juego del año 2010 que ya tenía el germen y la impronta de Automata. Pero que debido al bajo presupuesto con el que contaba el proyecto en ese momento la visión del director no había podido ser plasmada en el sistema de combate lo cual llevó al juego a un desempeño mediocre en ventas y que casi pasara al olvido de no ser por una base muy leal de fanáticos que elevaron el título a juego de culto. La narrativa era tan sobresaliente e intrincada como Automata pero las problematicas con el sistema de combate hicieron que la versión original del juego no pudiese brillar. Las buenas noticias llegaron cuando Square-Enix tras el suceso del título más reciente en lugar de reaccionar y crear un nuevo título en la saga (Salvo por NieR: Reincarnation para celulares),decidió primero hacer brillar el punto inicial de la historia.
Es así como llegamos a esta versión del NieR original que respeta la visión original del autor: no es un remaster pero tampoco es un remake. Es algo entre los dos. El sistema de combate fue rediseñado para ser más similar a Automata pero fiel a los combates y dificultad del juego original. Por otro lado, se regrabaron todos los diálogos y se conservaron la mayoría de los actores vocales de la versión original del juego para ambas versiones, a excepción del actor de Grimoire Weiss en la versión japonesa, lo cual será una pena para aquellos que quieran experimentar el juego con las voces originales y no el doblaje en inglés.

Por otro lado, las texturas son de excelente calidad para ser una modificación de un juego cuyas bases son la tecnología de la época de Playstation 3.
Por otro lado, las reversiones de temas del juego original están siendo celebradas por todos los fanáticos debido a su profundidad y belleza armónica. Parece que todo marcha bien para esta nueva versión que finalmente dejará conforme tanto a los seguidores del original como aquellos que se sumaron a la franquicia con el título de 2B y 9S.
NieR: Replicant ver.1.22474487139… sigue confirmado para el 23 de abril de 2021 para Playstation 4, PC, Xbox One y las consolas de nueva generación.