Han criticado a Super Smash Bros. Ultimate por “supuesto racismo”

Han criticado a Super Smash Bros. Ultimate por "supuesto racismo" CDD Juegos

Una nueva polémica invade al mundo gamer y en CDD Juegos te vamos a hablar sobre ello; resulta que han criticado a Super Smash Bros. Ultimate por “supuesto racismo” y hay un debate en Internet al respecto. Sigue leyendo y conoce mucho más.

Ha sucedido durante el ataque de Fire Attack de Game & Watch.

El más reciente Nintendo Direct ha sido enfocado en el esperado juego de luchas Super Smash Bros. Ultimate con nuevas sorpresas, personajes, modos de juego, contenidos descargables y muchísimo más. Sin embargo, algunos jugadores iniciaron una polémica y sacaron la “carta del racismo” luego de ver uno de los ataques en Mr. Game & Watch.

Para estos fans, el problema radica en que se puede ver a un personaje que inicia el ataque y que lleva puesto una pluma en su cabeza, simulando ser un nativo americano. quien también lleva una antorcha y quema a los otros jugadores.

Este, sin duda alguna, es un guiño al juego de Game & Watch Fire Attack, lanzado en 1982. En este, nativos y vaqueros se enfrentaban entre si. También hay menciones al juego en la pantalla de espíritus.

Las acusaciones de este supuesto racismo parten desde el portal “Restera“, donde el juego es acusado de alentar los “estereotipos racistas”, y de ahí ha tenido eco en las redes sociales.

Varios usuarios de Twitter han pedido a Nintendo que modifiquen el ataque de estos personajes. Hay quien dice ser un descendiente de nativos americanos y que la imagen que retrata la compañía causa mucho daño, pero también hay otros que no ven problema con esto.

Sin embargo, esta polémica no es nueva. Game & Watch Fire Attack ha recibido críticas desde hace unos años atrás, tanto así que Nintendo decidió mejorar levemente la versión del juego que fue lanzado para el GameBoy Advance, haciendo que el nativo americano perdiese la pluma de su cabeza, convirtiéndose en un enemigo más genérico.

Por los momentos, Nintendo no ha dicho nada al respecto y tal vez ya sea algo tarde para cambiar esto ya que el juego será lanzado el 7 de diciembre, sin embargo, es posible que a través de una actualización, Nintendo haga algo para evitar esta “polémica”. Te estaremos informando mucho más en CDD Juegos.

¿Qué opinas tú sobre esta situación? ¿Crees que ofensivo? Déjanos saber en los comentarios. Recueda también visitar nuestra tienda online CD Distribution.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *