Nintendo Switch ha superado en ventas al PS4 en Japón

Nintendo Switch ha superado en ventas al PS4 en Japón CDD Juegos

Desde su lanzamiento, el Nintendo Switch se ha convertido en todo un fenómeno en la comunidad gamer y entre jugadores casuales. Ahora sabemos que la consola híbrida de Nintendo ha superado en ventas al PS4 en Japón. Sigue leyendo y conoce más en CDD Juegos.

Nintendo sigue cosechando éxitos

Hace poco Nintendo admitió que llegar a la meta de 20 millones de consolas vendidas anuales es algo difícil de lograr, sin embargo, la plataforma híbrida sigue anotando otros éxitos. Ahora, nuevos informes reportan que el Switch ha superado en ventas a PlayStation 4 y PlayStation 4 Slim en Japón, sin contar con el modelo PS4 Pro.

Los datos fueron suministrados por Media Create en el que dicen en el reporte que el Switch continúa por buen camino en Japón: ha logrado vender 6,67 millones de unidades en el país, incluidas las ventas de la semana pasada.

Todo esto ha hecho que e superen las ventas de la consola de Sony, el PlayStation 4 y PlayStation 4 Slim, los modelos estándar de la consola PS4, que suman 6,54 millones de unidades vendidas. Cabe destacar el el Nintendo Switch no supera del todo a toda la familia del PS4, ya que falta el PS4 Pro, la cual suma otras 900.000 más.

Algo importante que se debe considerar es que mientras que PlayStation 4 aterrizó en Japón en 2014, Nintendo Switch llegó al mercado en marzo de 2017. Si el ritmo de ventas continúa de esa forma, es cuestión de algunas semanas para que el Switch rebase las sumas de las ventas de PS4 con PS4 Pro.

También hay que tener en cuenta que el Switch sólo ha superado al PS4 en Japón, ya que a nivel mundial la consola de Sony lleva la corona indiscutible. Hasta lo que va de tiempo, Sony ha logrado distribuir 86,1 millones de unidades entre todas sus versiones.

¿Te sorprende que el Nintendo Switch haya superado a Sony en Japón? ¡Déjanos saber en los comentarios! Recuerda también visitar nuestra tienda online CD Distribution.

Pueden interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *