Temtem: el impresionante mmorpg indie

Por César Suárez

Tras varios testeos alpha, finalmente llegó el early access de quizás uno de los juegos más esperados en mucho tiempo: el indie Temtem. El mismo se caracteriza por pertenecer al género de captura, entrenamiento y batallas de monstruos como lo es Pokémon o Digimon.
Sin embargo, está lleno de giros y sorpresas. En primer lugar, es un juego completamente online: tu experiencia la compartís junto a los miles de jugadores que están en línea dentro del juego. Podés intercambiar tanto objetos como Temtems (Las criaturas del juego), pelear en duelos amistosos o torneos PvP e inclusive jugar de manera cooperativa la campaña junto a un amigo.

El juego ofrece una amplia gama de creación de personajes, sumamente inclusiva conforme a los tiempos que corren, por lo cual celebramos enormemente la decisión del estudio de tomar este paso. En general, Temtem es un juego difícil cuando lo comparamos con juegos de su mismo género. Los combates requieren de una estrategia sumamente planificada. A diferencia de otros juegos, Temtem tiene combates por duo obligatorios y son sumamente complejos: los enemigos son inteligentes y los Temtem además de elementos tienen habilidades que generan sinergias. Esto hace que las combinaciones de Temtem para una situación sean miles, es decir, el juego que veremos competitivamente va a ser de los más ingeniosos del género.

En este momento Temtem cuenta con 3 islas GIGANTES que llevan muchísimas horas para recorrer ¡Y están llenas de secretos! Además, los habitantes tienen misiones para darte y están llenos de diálogos interesantes y muy graciosos. En lo que historia respecta, Temtem es de lo mejor que hemos visto en esta clase de juegos teniendo mil giros inesperados que cambian la fórmula y la forma de ver las cosas. A su vez, la banda sonora, si bien no cuenta con muchos temas, cada uno de los temas presentes es memorable, en particular el de los villanos. Y ni hablar de los villanos: son una delicia y cada uno es sumamente memorable.

Tanto el mundo como los personajes de Temtem se encuentran sumamente pulidos y demuestran el amor que se ha aplicado a la creación del juego y no se detiene simplemente ahí: el juego será expandido con 3 continentes más completos, así como la historia de manera gratuita para todos aquellos que adquieran el juego en este momento.

Verdaderamente desafía todo lo que habíamos visto del género hasta ahora y pese a ser una empresa pequeña merece todos los aplausos. Pese a la congestión de los servidores, Crema, el desarrollador, no para de encargarse de mejorar la estabilidad del servicio y promete mejoras constantes y las cumple. El juego se encuentra disponible en PC a través
de Steam, Humble Bundle y Discord. Se planea un lanzamiento en consolas una vez que el resto de las islas/continentes se encuentren disponibles en PC. ¡No te pierdas esta aventura, no te vas a arrepentir!

Pueden interesarte