El State of Play de septiembre nos deja con la fecha de salida de The Last of Us II

Por César Suárez

Ya desde hace un tiempo que nos hemos acostumbrado a que la E3 no sea el lugar para dar los anuncios más importantes para las grandes empresas, de hecho, tanto Nintendo como Playstation se han alejado de la misma y creado sus propios espacios online para anunciar sus novedades y próximos lanzamientos. Pero sin lugar a dudas lo más impactante ha sido el State of Play de este pasado 24 de septiembre: el mismo mencionó múltiples novedades, pero sin lugar a dudas el final fue lo más impactante: un trailer con la fecha de lanzamiento de uno de los juegos más esperados de los últimos años: The Last of Us Part II. El trailer nos muestra a Ellie, continuando una conversación respecto de su controversial beso en el trailer de presentación de The Last of Us Part II y habitando en el pueblo de Tommy de la primer parte se la saga, que al parecer, ha crecido y prosperado tras los incidentes del juego original. Pero lo más importante que nos revela es lo que todo el mundo se preguntaba: ¿Y qué hay de Joel?

Pues Joel está vivo y como podemos apreciar, ha envejecido bastante respecto de la primer entrega de la saga (Donde promediaba unos cuarenta y tantos, dado que TLoU no ofrece una fecha específica de sus hechos). Respecto del juego original han pasado al menos 5 años y Ellie está en busca de algo que, al parecer, es muy peligroso. Aún no sabemos si son respuestas de los hechos previos de TLoU o algo nuevo ha brotado entre la raza humana. Aquí es donde vemos una conversación entre Tommy y Ellie, en la cual él le plantea que su idea es una locura, y se plantea así la primer gran intriga de TLoU:PII.
Al aparecer Joel en pantalla este le informa a Ellie que él jamás dejaría que haga esto ella sola. Por lo tanto al parecer TLoU:PII será una inversa del TLoU original: Ellie será la protagonista y Joel probablemente sea en un principio aquel que hace comentarios a nuestro lado. ¿Qué les espera a esta gran dupla que supo ser GOTY? No lo sabemos, pero no hay dudas: no podemos esperar a que lance este 22 de febrero de 2020.
Sin dudas, Sony tiene dos apuestas enormes, febrero verá TLoU:PII y en marzo FFVII. Será muy difícil sin dudas que alguna otra de las compañías sea capaz de superar este tremendo line-up pasadas las fiestas y entrando en un nuevo año.


[Crédito: Playstation Latinoamérica]

Pueden interesarte